La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Alemania decide extraditar a Puigdemont por malversación de fondos

33

VISITAS

Redacción.- El tribunal alemán de Schleswig-Holstein ha aprobado este jueves la extradición a España del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, quien se había refugiado en ese país tras huir de Cataluña.

La decisión se ha basado en la denuncia por malversación de fondos públicos y no por rebelión, otro de los cargos por el que Puigdemont es perseguido por la justicia española.

La Fiscalía alemana, que representa al Tribunal Supremo español en el procedimiento, reclamó el pasado mes de junio la extradición del exmandatario catalán con la misma tesis por la que el magistrado Pablo Llarena lo procesó el pasado marzo.

“La intensidad y dimensión de los violentos disturbios podrían haber servido para presionar al Gobierno para ceder a los separatistas”, ha sostenido la Fiscalía germana.

Puigdemont fue detenido en Alemania el pasado 25 de marzo por una euroorden del Tribunal Supremo de España por la presunta comisión de delitos de rebelión y malversación de caudales públicos durante el proceso independentista catalán.

El gobierno de Mariano Rajoy opta por la cárcel y represión como salida al conflicto político en Cataluña

Huelga, huelga general, no es justicia, es dictadura, ha sido el clamor más unánime y frecuentes entre la multitud que se han concentrado ante el Parlamento catalán
Leer Noticia

Gobierno de Mariano Rajoy censura medios web en Cataluña y prepara al ejército

Como en Turquía o China. El gobierno español se prepara para dar el golpe final con el ejército en las calles catalanas como refiere el diario español El País que lo ve muy normal
Leer Noticia

Declaran independencia de Cataluña y luego la suspenden

Proponemos que el parlament suspenda los efectos de la declaración de independencia con tal de que en las próximas semanas comencemos un dialogo dijo el presidente de la Generalitat catalana
Leer Noticia

Gobierno español moviliza fragatas de la Marina ante la posible declaratoria de separación de Cataluña

Medios internacionales destacan el incremento de la presencia policial en Cataluña del gobierno de Mariano Rajoy y del ingreso de fragatas de la marina española en Barcelona.
Leer Noticia