La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Grupo de trabajo encabezado por Olga Sánchez Cordero y Julio Scherer Ibarra, será correa de transmisión de AMLO con legisladores

85

VISITAS

Redacción.- Andrés Manuel López Obrador, presidente virtual, prepara un grupo de trabajo que fungirá como enlace con la próxima legislatura para sacar adelante sus reformas.Julio Scherer Ibarra, hijo del periodista Julio Scherer García, formará parte de ese equipo con Tatiana Clouthier y Sánchez Cordero en materia de asuntos internos. Se trata de un equipo de trabajo para impulsar las reformas propuestas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador quien ya advirtió a los diputados y senadores que "no quiero oírles la frase bajar recursos: ustedes no van a bajar recursos para nadie, se acabó la corrupción y los moches. Tampoco quiero oír que son gestores. Ustedes no son gestores de nada ni de nadie. Son diputados y son senadores. Mis iniciativas las podrán votar como quieran, pero el pueblo los estará vigilando y no vamos a detener desayunos ni comidas para les dé línea". 

Julio, hijo del fundador del semanario Proceso, será el consejero jurídico en la Presidencia del morenista habrá un grupo de trabajo encabezado por Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación.

El grupo también lo integran Scherer Ibarra, Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad Pública; Irma Eréndira Sandoval, nominada para la Secretaría de la Función Pública; Carlos Urzúa, propuesto como secretario de Hacienda, y Esteban Moctezuma, virtual secretario de Educación, para analizar las reformas legales que son prioritarias entre las que se encuentra la abolición del fuero, reajuste al salario a los funcionarios, así como la revocación de la Reforma Educativa.

Entre las reformas planteadas por el virtual presidente electo, destacan la elaboración del proyecto de Reforma 108 de la Constitución para que el presidente pueda ser juzgado, que el fraude electoral sea considerado un delito grave, reducir los sueldos y la burocracia, además de la derogación de la Reforma Educativa.

AMLO acepta incluir a Yucatán en el proyecto del Tren Maya con inversión público-privada, dice

Leer Noticia

Huacho Díaz Mena insiste en incluir a Yucatán en Tren Maya / Reunión de AMLO con coordinadores

Leer Noticia

100 nuevas universidades, más financiamiento a Universidades Públicas y programa de becas anunció AMLO con Coordinadores

Leer Noticia

EPN y AMLO se reunieron de nuevo en Palacio Nacional

Leer Noticia