La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

10 mil 362 millones 848 mil pesos al año de la alta burocracia podría ahorrarse AMLO recortando

211

VISITAS

Eduardo Lliteras Sentíes.- 6 mil 113 plazas con un gasto mensual de 863 millones mensuales de la alta burocracia del gobierno federal podrían ser eliminadas por Andrés Manuel López Obrador. Estas plazas representan un gasto por su sueldo bruto de más de 10 mil 362 millones 848 mil pesos al año, indica el diario capitalino Reforma, el que señala que por lo menos el 70 por ciento podría ser recortado por las tijeras de la austeridad anunciada por Andrés Manuel López Obrador quien también se propone aplicar 50 medidas para acabar con las canonjías de sindicatos como el petrolero.

En la administración federal, dice Reforma, existen 278 mil 293 plazas consideradas de confianza en todos los niveles de gobierno.

Y de éstas sólo 25 mil 310 están inscritas en el Servicio Profesional de Carrera, lo que hace más complicado su despido. Se trata de directivos pero también de empleados que cumplen el papel de enlaces, sea lo que esto signifique auténticamente.

Pero hay otros 246 mil 870 puestos de niveles medios y bajos que se suman a los 6 mil 113 de la alta burocracia los que se ubican sobre todo en la Secretaría de Hacienda, en la Presidencia, en la Secretaría del Medio Ambiente, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en Relaciones Exteriores y en la Procuraduría General de la República.

Va la cancelación de la Reforma Educativa, anuncia el presidente López Obrador

Leer Noticia

Se presentará al Congreso federal el presupuesto 2019 ya pronto, dijo AMLO / Semana entrante estará en Ciudad del Carmen

Leer Noticia

Beneficiará a consumidores e incentivará inversión en CFE reducción de sueldos onerosos: presidente López Obrador

Leer Noticia

AMLO estará en Yucatán para presentar el Plan Nacional de Salud; se reunió MVD en Chiapas

Leer Noticia