La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

Se moderniza el agua potable en Valladolid

65

VISITAS

Redacción.- El Ayuntamiento de Valladolid y la alcaldesa Alpha Tavera ha decidido invertir en la implementación de un sistema comercial para la expedición de recibos y facturas de los servicios del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAM). Con este software se eliminarán los problemas de costos indebidos generados por errores en la lectura de medidores y cálculos de consumo. Para su adquisición se utilizaron recursos propios del SAPAM.

El Ayuntamiento vallisoletano explicó que la empresa encargada de brindar este soporte tecnológico es Agua Soluciones, que actualmente administra 68 organismos operadores de Agua en todo el país, administrando más de un millón y medio de tomas mes a mes.

Las autoridades aseguraron que el sistema llamado “Agua Procesos” tiene la potencialidad de ser configurable a las necesidades de cada institución. Con posibilidad a futuro de permitir pagos en línea, en negocios locales, a través de cajeros electrónicos y consulta de saldos vía internet.

Asimismo, se explicó que los trabajadores de la SAPAM responsables de hacer las lecturas de los medidores, deberán hacerlo a través de la aplicación para Smartphone: “Agua Collector”. Los teléfonos inteligentes ya han sido adquiridos por la SAPAM, y permiten anexar fotografías de los medidores para tener la mayor confiabilidad de la información recabada.

“Agua Procesos tiene la posibilidad de mostrar dentro del mismo sistema comercial hasta 15 fotografías por inmueble para tener la información a detalle para cada aclaración. Es un sistema adaptable a situaciones y procedimientos cambiantes, originado de la experiencia de proyectos diversos en organismos operadores de Agua en México", aseguran.

Los nuevos recibos de agua potable tendrán un desglose del consumo realizado para que el ciudadano tenga mayor certeza sobre el mismo. El sistema inteligente permitirá identificar posibles fugas o anomalías en el servicio, además de presentar un historial de consumo que permita comparar datos con fechas anteriores.

Agua Soluciones opera actualmente en Aguascalientes, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Durango, Coahuila, Sonora, Sinaloa, Veracruz, Chiapas, Jalisco y Guanajuato.

Alpha Tavera insiste en limpiar las finanzas del Ayuntamiento de Valladolid, tras los desvíos impunes de Roger Alcocer de las cuotas del ISSTEY

Leer Noticia

Inagura Alpha Tavera el quinceavo domo en Valladolid

Leer Noticia

Policía municipal de Valladolid trabaja con vecinos del Fraccionamiento Puesta del Sol

Leer Noticia

Revisiones en carreteras de Valladolid con el apoyo de la Sedena y Policía Federal, SSP y Policía Municipal

Leer Noticia