La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Ecología

Evitemos la destrucción del manglar Albatros en Playa del Carmen piden en Change.org pero las autoridades son sordas

186

VISITAS

Redacción.- En Change.org piden detener la deforestación de manglares en la calle Albatros de Playa del Carmen donde una hectárea de manglar fue devastado en menos de 13 días, sin que autoridades de los tres órdenes de gobierno hicieran algo al respecto. Durante el fin de semana se manifestaron habitantes contra la tala que avanza con la complicidad de la Profepa pero también de las autoridades panistas del municipio de Playa del Carmen y del gobierno estatal panista de Carlos Joaquín. La petición, firmada por casi 79 mil personas, dice lo siguiente:


Estamos frente a la destrucción inminente del ultimo manglar de la zona y de los últimos en Playa del Carmen. Los manglares son el habitat natural de todo tipo de aves, insectos y animales típicos de la región, proporcionan una defensa natural en contra de los huracanes y participan en el  proceso de filtración del agua y equilibrio del ecosistema, ayudando en el control de la temperatura, pues proporcionan frescura y oxigeno. 

Los manglares representan la biodiversidad en el ecosistema de la región y han sido destruidos aunque han habido intentos para evitarlo solo para construir todo tipo de desarrollos de urbanización y turismo.

La construcción dentro del manglar "Albatros" esta clausurada por la PROFEPA, cuyo señalamiento a sido tapado por las personas que están "cuidando" el lugar.

Sin embargo y sin importarles que infringir esta clausura signifique un delito Federal y la destrucción definitiva de recursos no renovables , las personas de una constructora aun no especificada, por las noches destruyen el interior del manglar, para luego poder declarar que es un área natural sin ningún tipo de biodiversidad o con recursos extintos y así puedan levantarles  el permiso para poder construir el desarrollo.

Hacemos un atento llamado a las autoridades para que eviten esta catástrofe y ejerzan la presión necesaria para evitar la construcción del desarrollo en la zona del manglar "Albatros", así mismo al público en general para firmar esta petición y nuestra intención llegue a las personas u organizaciones correspondientes y puedan hacer algo al respecto.

El Código Penal Federal en el Artículo 420 Bis, señala que Se impondrá pena de dos a diez años de prisión y por el equivalente de trescientos a tres mil días multa, a quien ilícitamente; dice en su apartado I. Dañe, deseque o rellene humedales, manglares, lagunas, esteros o pantanos.

Crisis histórica en Quintana Roo por la inundación de sargazo en playas

Las fotos corresponden a Playa del Carmen
Leer Noticia

Matanza en Puerto Juárez, Cancún, en confuso enfrentamiento entre delincuentes y policías

Leer Noticia

Matan a balazos al periodista y director del semanario Playa News, Rubén Pat Cauich, en Playa del Carmen

Leer Noticia

La rehabilitación de la Alberca Olímpica de Cancún beneficia a más de 15 mil deportistas: Carlos Joaquín

Leer Noticia