La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

¿Se acabará con el crimen uniformado, con los policías delincuentes? Dice Alfonso Durazo que así será

102

VISITAS

Redacción.- ¿Se acabará con el "crimen uniformado"?, es decir, ¿con los policías corruptos al servicio del crimen o criminales con uniforme? Alfonso Durazo, propuesto por Andrés Manuel López Obrador como próximo Secretario de Seguridad Pública, afirmó que así será.

Explicó que el diagnóstico de la inseguridad en el país nos arroja tres problemas principales: las policías municipales no están suficientemente preparadas, la corrupción esta en todos los niveles y la falta de oportunidades para los jóvenes.

Además, Alfonso Durazo, dijo que se creará la Universidad Nacional de Seguridad Pública con el objetivo de profesionalizar y crear estándares de servicios en las fuerzas policiacas de todo el país, lo que no existe actualmente.

Asimismo, señaló que la política prohibicionista ha resultado ineficaz al combatir el consumo de drogas en México. Habremos de analizar los nuevos modelos políticos de Estados Unidos y Canadá, señaló.

Durazo manifestó que su prioridad, cuando esté al frente de la SSP, será acabar con el ‘crimen uniformado’ (es decir, con los policías al servicio del crimen) que es el que da pie al desarrollo y éxito al crimen organizado, según aseguró.

“Hay razones que explican la inseguridad y todo parte de la debilidad de los cuerpos de seguridad locales, no están capacitados, preparados ni equipados, hay altos niveles de corrupción y eso lleva a las corporaciones a entrarle a la protección del crimen”, apuntó.

Alfonso Durazo señaló que crear esta universidad permitirá que los elementos e integrantes de otras corporaciones de seguridad, e incluso de la Agencia Nacional de inteligencia (ANI) sean formado con los estándares más altos de calidad.

La migración es un problema humanitario, no de seguridad. Ninguna policía tendrá responsabilidades vinculadas con migración; esa será tarea del INM. En la frontera sur apostaremos al desarrollo y a combatir la pobreza, y no reforzar el control policiaco.

Aseguró que el próximo sábado conversará con López Obrador sobre el traslado de las funciones en materia de seguridad que actualmente tiene la Secretaria de Gobernación, las cuales pasarán a la Secretaria de Seguridad Pública, una vez que ésta sea creada.

Se reunió el gobernador con el nuevo presidente del Poder Judicial y con el nuevo comisario de la Policía Federal

Leer Noticia

Sentencian a ex alcalde y policías de Seyé, Yucatán, por agresiones en contra del periodista Edwin Canché

Leer Noticia

Policía municipal de Valladolid detiene a presunto ladrón de celulares

Leer Noticia

Policía Federal recupera más de 200 mil litros de hidrocarburo y detiene a 16 personas en flagrancia, afirman

Leer Noticia