La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Derechos Humanos

Centenario del nacimiento de Nelson Mandela, recuerdo de su histórico legado

105

VISITAS

Redacción.-En el 100 aniversario de su cumpleaños, inspírate en Nelson Mandela para hacer del mundo un lugar mejor, dice la UNESCO. Hace 100 años nacía Nelson Mandela y en 1990, tras pasar 28 años en prisión, pronunció esta frase que no ha perdido nada ni de actualidad ni de verdad: "Sólo una acción de masas disciplinada puede garantizar nuestra victoria".

El Día Internacional de Nelson Mandela de 2018 marca el aniversario de los 100 años de su nacimiento. El Centenario es una ocasión excelente para reflexionar sobre su vida y legado, y seguir sus pasos para "hacer del mundo un lugar mejor". La Fundación Nelson Mandela dedica sus esfuerzos este año a luchar contra la pobreza, en honor a la dedicación y liderazgo de Mandela en la lucha contra la pobreza y la promoción de la justicia social.

Lo más fácil es romper y destruir. Los héroes son los que firman la paz y construyen

Cien años después del nacimiento de Nelson Mandela, Sudáfrica rinde homenaje este miércoles al icono de la lucha contra el apartheid con una marcha simbólica encabezada por su viuda, Graça Machel, y un foro organizado por el expresidente estadounidense Barack Obama. La salida de prisión de Nelson Mandela, luego de 27 años encarcelado, ayudó a convertir el traumático fin del apartheid en un proceso pacífico que culminó en su histórica elección a la presidencia de Sudáfrica.

Todo el país se puso a homenajear a Mandela con espectáculos, exposiciones, torneos deportivos y publicación de libros. Su rostro sonriente ilustra también los nuevos billetes.

Hoy 18 de julio, conmemoramos 100 años del nacimiento de Nelson Mandela. La ONU llama a las personas del todo el mundo a contribuir con pequeñas acciones en sus propias comunidades, ¡Por un mundo mejor! ¡Súmate al movimiento!

Nadie nace odiando a otra persona por su color de piel, su origen o su religión”.

Centenario del nacimiento de Nelson Mandela, recuerdo de su histórico legado

Leer Noticia

Presentan el programa Mérida Fest 2014 Felices los felices: habrá homenaje a Mandela, dicen

Esta mañana en el Centro Cultural Olimpo, el alcalde Renán Barrera Concha y el Director de Cultura Irving Berlín Villafaña, dieron a conocer el programa del Mérida Fest 2014. Foto: Archivo
Leer Noticia

Vídeo / Cantan a Mandela en un supermercado y sorprenden

Leer Noticia

Hay líderes que apoyan a Mandela pero no toleran a sus opositores, dice Barack Obama en Sudáfrica

El presidente de E.U. muy contento con la primera ministra de Dinamarca. Las fotos dieron la vuelta al mundo por el aparente enojo de su esposa Michelle ante el flirteo de su marido. AFP
Leer Noticia