La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Policía

Estalló ducto de Pemex por ordeña clandestina con saldo de una persona quemada y otra 3 detenidas

827

VISITAS

Redacción.- Estalló toma clandestina de combustible en la carretera a Progreso a la altura de la salida de Paraíso. Unas personas que estaban ordeñando el combustible hicieron estallar el ducto de Pemex cuando extraían combustible, lo que provocó la movilización de decenas de vehículos de bombertos, patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán y del Ejército Mexicano así como de la Marina. 

El secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén confirmó que hay tres detenidos, un herido con quemaduras en el 85 por ciento del cuerpo y una camioneta siniestrada, tras el incendio en el ducto de Pemex de Progreso.

Según versión extra oficial hay una persona quemada, con quemaduras de gravedad. Otra más detenida, al menos. Un vehículo calcinado y otro más asegurado.

Aproximadamente a las 10 de la noche tuvo lugar el siniestro que provocó llamas de al menos 20 metros de altura a un costado de los carriles que llevan a Mérida desde Progreso.

Decenas de pipas del H. Cuerpo de Bomberos, patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Policía Federal, ambulancias, miembros del Ejército mexicano y de la Marina acudieron a la zona así como personas vestidas de civil en vehículos civiles.

Los ductos de esa zona abastecen a estaciones de servicio del norte de Mérida y están conectados a las terminales de Pemex en el puerto de altura y la terrestre de almacenamiento y reparto (TAR) por lo cual tienen bastante presión, según señalaron autoridades.

Policías y miembros del Ejército acordaron la zona y se dedicaron a registrar el costado de la carretera a la búsqueda de más equipos y personas que podrían estar implicados.

Asesinan a balazos en la cabeza a Samir Flores, activista que se oponía a la termoeléctrica de Morelos afuera de su casa

Leer Noticia

Matan a balazos a locutor de radio Reynaldo López en Hermosillo; resultó gravemente herido el conductor de Televisa, Carlos Cota

Leer Noticia

Asesinan al locutor tabasqueño Jesús Ramos Rodríguez de ocho balazos mientras desayunaba

Leer Noticia

Por robarle el auto lo asesinan y tiran su cadáver en colonia El Porvenir en Mérida

Foto: Archivo
Leer Noticia