La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

12 muertos por influenza en Yucatán, reconocen oficialmente autoridades estatales, rebasadas por la enfermedad

347

VISITAS

Redacción.- Ya son 12 muertos en Yucatán, oficialmente reconocidos por las autoridades estatales y federales de salud, que contrajeron el virus H1N1. Sin embargo, por el momento no se emitirá ningún tipo de alerta, según las mismas autoridades, las que se han visto rebasadas por la enfermedad, cuyo impacto en el Estado ha sido minimizado. Por lo pronto de los 170 casos nuevos reportados en la semana 29 del periodo interestacional superan los 137 de 2013.

En "sesión extraordinaria" del Consejo Estatal de Salud encabezada por la Secretaria General de Gobierno, Martha Góngora y el Secretario de Salud, Eduardo Mendoza, se convocó a todos los integrantes de instituciones de salud de la entidad, a fin de conocer detalles sobre el avance de influenza y su prevención, según dicen las autoridades.

Además, 170 personas se han infectado, oficialmente, del virus de la influenza, aunque hay muchos más casos que no han sido reportados en Yucatán.

Según las autoridades de salud en Yucatán se está haciendo todo lo que se tiene que hacer siguiendo los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud.

En este año debe haber algún factor que está desencadenando este aumento de los casos, y ante ello lo que hay que hacer es redoblar medidas, en lo que se entiende lo que está pasando, dijo Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, secretario de salud.

Hay que incrementar las medidas de prevención en el Estado, insistió el secretario de Salud.

"Las personas que se vacunaron tienen un extra en la resistencia al virus de la influenza, quienes no se inyectaron no tienen ese extra", dijo el doctor.

Para octubre se espera que lleguen las vacunas para personas con sobrepeso, diabetes, cardiopatías, es decir, para personas que son más proclives a tener un cuadro grave de salud si contraen el virus.

 

El Meme del Día ... Consejos y advertencias por la influenza: sálvese quien pueda

Leer Noticia

12 muertos por influenza en Yucatán, reconocen oficialmente autoridades estatales, rebasadas por la enfermedad

Leer Noticia

Pide Ávila Ruiz declarar la existencia de una epidemia de influenza en el estado de Yucatán

Leer Noticia

Casos de fallecimiento por influenza en Yucatán son más de los reconocidos oficialmente, advierten

Leer Noticia