La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Policía

Policía gravemente herido en brazo derecho podría perderlo tras enfrentamiento con individuo en Xcohbiacal que murió

134

VISITAS

Redacción.- Un policía resultó gravemente herido en el brazo derecho y podría perderlo luego de que un sujeto armado con una escopeta -y según versiones oficiales “muy agresivo”- abrió fuego dentro de su casa contra un grupo de gendarmes que ingresaron para aprenderlo, según la información oficial filtrada por la Secretaría de Seguridad Pública. Los hechos ocurrieron anoche en la comisaría de Xcohbiacal, municipio de Tzucacab. 

Dicho personaje falleció luego de que los policías que intentaban detenerlo repelieron el fuego, según versión oficial que dice a la letra: "Los uniformados llamaron a la puerta de la casa y el ahora occiso les gritó que entraran, pero una vez en el interior los encañonó con la escopeta y abrió fuego, lesionando de gravedad a un elemento en el brazo derecho.

En un boletín de la Secretaría de Seguridad Pública se afirma que “los oficiales ordenaron al individuo que soltara el arma, pero ante su negativa e intención de efectuar más disparos, un policía le disparó en dos ocasiones, los impactos fueron en un pie y en el abdomen. El sujeto falleció”.

El policía, del que aún no se conoce su nombre quedó con el brazo casi arrancado por el escopetazo del habitante de la población de Xcohbiacal, una comisaría del cono sur yucateco.

Según la versión difundida, los vecinos dijeron que esa casa era habitada por una persona que solía amenazarlos con una escopeta.

En respuesta a las quejas ciudadanas llegaron varias unidades policiacas, al domicilio del ciudadano que se atrincheró en el interior de su vivienda bien armado.

Esto sucedió el jueves por la noche y según información oficial, el resto de los agentes todavía le ordenaron que bajara el arma. Orden que no habría acatado, disparando a los policías e hiriendo a uno en un brazo gravemente. Después fue abatido.

94 muertos tras estallido de ducto en Hidalgo, el Estado paraíso del huachicoleo / El gobernador priista se lava las manos

Leer Noticia

Vídeo Suman 85 muertos por estallido de ducto en Hidalgo

Leer Noticia

El número de personas heridas por estallido de ducto en Hidalgo es de 74: algunos serán enviados a Estados Unidos para su tratamiento


Leer Noticia

Escenas dantescas tras estallido de ducto en Hidalgo por ordeña clandestina

Leer Noticia