La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Grupo Bimbo suspende venta de productos en Acapulco por ataques para que pague extorsiones a criminales

193

VISITAS

Redacción.- Por amenazas del crimen, Marinela no llegará a zona costera de Acapulco. Grupo Bimbo anunció que decidió suspender la distribución de sus productos en 7 rutas de Acapulco por los hechos de violencia de los que han sido víctimas. Delincuentes exigen el pago de cuotas por vender sus productos a la trasnacional mexicana, algo común en Guerrero.

La compañía acusó que en los últimos días al menos cuatro unidades de reparto fueron asaltadas y quemadas como medida de presión para que pague el llamado “derecho de piso”.

En efecto Grupo Bimbo decidió suspender la distribución de productos de Marinela en al menos siete rutas del municipio de Acapulco, ante hechos de violencia que han sufrido en las últimas semanas, confirmó el secretario de Fomento y Desarrollo Económico de Guerrero, Álvaro Burgos Barrera.

Han sido incendiados al menos cuatro vehículos repartidores en estos días: piden cuota a la empresa por vender sus productos en esa área.

En la última semana, delincuentes incendiaron vehículos de Marinela en distintos puntos de Acapulco, en actos que presuntamente son represalias de grupos criminales por la negativa de la empresa a pagar extorsión, lo cual no ha sido confirmado por el Grupo de Coordinación Guerrero.

Por ejemplo, el pasado 17 de julio, sujetos armados asaltaron a un chófer de la empresa entre la calle José María Izazaga y avenida El Quemado, en la colonia Unidos por Guerrero. Los hombres se robaron el dinero y la mercancía del vehículo y lo incendiaron.

Diputada Cecilia Patrón promueve endurecer legislación contra quienes incurran en robo a casa-habitación y/o comercios

Leer Noticia

Imputan homicidio calificado y robo de vehículo automotor a dos personas tras asesinato en El Porvenir

Leer Noticia

Vídeo Reconocidas empresas coludidas con el robo de combustible en el país

Vídeo de ONEA
Leer Noticia

Detienen a pareja por robo de accesorios de celulares

Leer Noticia