La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
República de las Bananas

Crecimiento de deuda sin freno, fideicomisos empresariales y auditorías al INE por Eduardo Lliteras Sentíes

52

VISITAS

Redacción.- El gobierno priista de Enrique Peña Nieto solicitó otros 10 mil millones de dólares de deuda, a 19 semanas de irse. La deuda del sector público federal ha pasado de 33.8 % del PIB en 2012 a 46.4 % del Producto Interno Bruto al cierre de 2017; en 2016,  llegó a 48.2 %,  máximo nivel histórico. ¿Qué dice a éste respecto la Coparmex, sus delegaciones, el presidente Gustavo de Hoyos, la Concanaco, su presidente, José Manuel López Campos?

La lana, según supo Reuters será utilizada para “propósitos generales del gobierno, incluyendo refinanciación, recompra o retiro de endeudamiento local o externo”.

Enrique Peña Nieto nos está dejando a cada mexicano con una deuda pesada sobre nuestras espaldas. Como dice Ricardo Raphael en El Universal, la deuda que nos deja Enrique Peña Nieto, y los diputados federales que lo han sostenido a lo largo de los 6 años de su sexenio, equivale a 80 mil pesos por cada mexicano.

Dice Ricardo Raphael que de cada peso de la deuda, 40 centavos han sido contraídos por el actual sexenio. ¿Qué dicen sobre esto los señores empresarios?

Además, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) confirmó el reciente aumento salarial a servidores públicos (antes de las elecciones), el cual, dijo, se ajustó a las normas legales y fue aprobado por el Congreso de la Unión en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018.

Al respecto, silencio empresarial.

Pero, ¿alguien se acuerda de la creación del  fideicomiso “Fuerza México”, creado para administrar las contribuciones de los empresarios en favor de los damnificados del 19-S?

Como señala el periodista de La Jornada, Enrique Galván Ochoa, los empresarios que crearon dicho fideicomiso pertenecen a diversos partidos, pero no los cuestionó el INE, aunque algunos de ellos participaron públicamente en la campaña. Y no los cuestiona porque es un fideicomiso privado. 

¿Se acuerda usted de algunos prominentes empresarios yucatecos diciendo que había que votar por José Antonio Meade, para luego decir que tenían a sus órdenes a un número importante de trabajadores, dando a entender que les daban línea para votar?

Digo, también sería importante realizar una auditoría al Instituto Nacional Electoral, que ha recibido millonadas a lo largo del presente sexenio, incluidos los sueldos de súper lujo que los consejeros han gozado por un trabajo poco objetivo o institucional. 

INE no pudo acreditar que fideicomiso recibiera recursos de Morena ni que haya servido para financiar a candidatos

Leer Noticia

Fideicomiso privado recibió donativos de individuos no de Morena: no se usó para financiar campañas, afirman

Leer Noticia

Finalizó el análisis de la glosa del V Informe de Gobierno en el Congreso

Morena votó en contra de afectar ingresos y derechos correspondientes al Fondo General de Participaciones para garantizar de manera contingente las obligaciones de pago que se deriven del fideicomiso
Leer Noticia

Se creará un fideicomiso con 10 mdp y buscarán la sede para el Salón de la Fama, anuncia gobierno estatal

Fueron anunciados por el Gobernador Rolando Zapata Bello durante la ceremonia de entronización de la generación 2017 al recinto de los inmortales y en un boletín
Leer Noticia