La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Comunicación

Matan a balazos al periodista y director del semanario Playa News, Rubén Pat Cauich, en Playa del Carmen

229

VISITAS

Redacción.- El periodista quintanarroense, Rubén Pat Cauich, fue asesinado a balazos en una balacera la madrugada de este martes afuera de un bar, ubicado en el municipio de Solidaridad, Playa del Carmen. Fue asesinado a balazos a las afueras de un bar sobre la avenida Juárez de dicho municipio del Estado de Quintana Roo. Se trata del segundo asesinato de un periodista de ese medio en menos de un mes.

Mediante un comunicado, el Ayuntamiento de Solidaridad confirmó la noticia:

Hace unas horas se tuvo conocimiento de la muerte por arma de fuego del reportero y dueño de la página informativa Semanario Playa News (R. P. C.), en las afueras de un bar. El Ayuntamiento de Solidaridad expresa su más sentido pésame a su familia y amigos, y reiteramos nuestro compromiso con la libertad de prensa y el ejercicio periodístico.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (PGE), iniciará con las investigaciones correspondientes para dar con los responsables.

El Clarín despide a 65 periodistas sin aviso previo: los deja en la calle, entre rejas y policías

Leer Noticia

Collateral murder, la censura y Assange por Eduardo Lliteras Sentíes

Leer Noticia

Iván Omar Camacho: es el sexto periodista asesinado desde diciembre del 2018

Leer Noticia

Presentan acciones de mejora al Mecanismo de protección a periodistas y defensores de derechos humanos, según dicen autoridades federales

Leer Noticia