La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Tras denuncia y petición del senador Daniel Ávila, el gobierno del Estado anuncia que adquirió e instaló dos aires acondicionados en el Hospital O´Horán

236

VISITAS

Redacción / Eduardo Lliteras.- Luego de que el senador panista, Daniel Ávila, compartió un vídeo de una paciente del Hospital O´Horán del área de urgencias obstétricas (Áreas de valoración, sala de expulsión, partos, Cesáreas, Perinatos) en el que se apreciaba que el aire acondicionado no funcionaba y que los mismos pacientes se estaban abanicando con unos pedazos de cartón, el gobierno del Estado anunció la adquisición e instalación de nuevos equipos de aires acondicionados. El gobierno de Rolando Zapata Bello admitió que debe aún “subsanar una falla en el compresor del equipo central”, por lo que tras la denuncia pública del senador replicada en medios de comunicación locales, se dio a la tarea de adquirir dos equipos nuevos (dos minisplit) y las piezas para reparar el equipo central del hospital.

En esta época de calor asfixiante en todo Yucatán con temperaturas de más de 40 grados desde hace ya varias semanas no funcionaba el aire acondicionado por lo que las pacientes tenían que mitigar el calor sofocante abanicándose con pedazos de cartón, relataba el senador panista.

En consecuencia, Daniel Ávila pidió al “señor Gobernador Rolando Zapata Bello, de la manera respetuosa, atender esta urgencia. La salud de los yucatecos está primero”, le decía.

En respuesta, dos días después, la dirección del Hospital General “Doctor Agustín O’Horán” informó que se instalaron “dos aires acondicionados minisplit de 36000 BTU cada uno, en las áreas de post parto y tocoirugía, con el objetivo de subsanar una falla en el compresor del equipo central”, según explicó el gobierno del Estado en un boletín.

Según explica el boletín enviado a nuestra redacción “desde temprana hora, personal técnico del nosocomio se dio a la labor de poner en funcionamiento dichos equipos, en beneficio de las pacientes”.

Asimismo, el gobierno del Estado aseguró que “de igual manera, los compresores de la central de estas áreas ya han sido adquiridos y en los próximos días se realizará los trabajos para ponerlos en funciones”.

 


Vídeo López Obrador y Javier Corral visitan hospital inconcluso en Ciudad Juárez

Leer Noticia

Tras inauguración electorera, gobierno estatal dice que nuevo hospital Materno Infantil funcionará en septiembre

Leer Noticia

El contrato del hospital de Ticul no fue cancelado, sino rescindido por el Ejecutivo de Yucatán, dicen en boletín

Leer Noticia

La inauguración electorera del nuevo Hospital Materno Infantil por Eduardo Lliteras Sentíes

Leer Noticia