La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Burócratas de Semarnat no quieren venir a vivir a Yucatán, según dicen

305

VISITAS

Redacción.- Trabajadores sindicalizados de Semarnat rechazaron el traslado de esa dependencia federal a Yucatán, como planea el próximo Gobierno federal, según se ha anunciado.

En una carta enviada a AMLO, trabajadores sindicalizados de la Semarnat rechazaron el traslado de la dependencia a Yucatán por considerar que afecta su vida laboral.

L a dirigencia sindical, encabezada por Ignacio Ocampo y Santiago García, le envió un documento al presidente virtual en el que señalan que la medida debió ser cuidadosamente planeada por expertos en la materia.

Dicen que no han sido informados de los alcances del proyecto de descentralización tan trascendente como el que se ha anunciado. Sin el menor respeto hemos sido desestimados como parte necesaria a considerar en un proyecto de esta envergadura.

Piden que se informe sobre las condiciones en que se darían los traslados, además de los créditos hipotecarios que tienen los trabajadores, ya que hay hogares en los que los esposos laboran en dependencias distintas y se podría dar una ruptura familiar.

La dependencia cuenta con alrededor de 12 mil trabajadores, de los cuales hay mil 827 en lo que corresponde a Semarnat como tal, a los que se suman los de los organismos desconcentrados, que son 7 mil 373 de la Conagua, 2 mil 131 de la Comisión Nacional Forestal y 656 de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, 154 de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas. En el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, que es descentralizado, hay 60 empleados de base.

Burócratas de Semarnat no quieren venir a vivir a Yucatán, según dicen

Leer Noticia

Se inicia Controversia Constitucional para defender Holbox, informan Semarnat y Conanp

Programa de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Kantunilkin en manos del PRI-Panal-Verde es inconstitucional y pone en riesgo la conservación de la riqueza natural de Holbox y Yum Balam
Leer Noticia

De bolitas mágicas y otros oráculos yucatecos por Eduardo Lliteras Sentíes

Tampoco veo humo blanco por todos lados, tema que ya se volvió muletilla y lugar común por aquello de la réplica de la Sixtina en Mérida, ni papables en cada buzo de la Semarnat
Leer Noticia

México dice apoyar economía baja en carbono en la COP23 en Bonn

A su llegada a Bonn, Alemania, el titular de la SEMARNAT se reunió con integrantes de la delegación mexicana y con legisladores
Leer Noticia