La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Policía

Exigen al gobernador Rolando Zapata justicia para habitante muerto a balazos y destitución de comandante Ariel Samos por violento

475

VISITAS

Redacción.- Decenas de habitantes de Tzuzucab exigieron justicia para José Alfredo Chan Navarrete quien murió a balazos dentro de su casa en la comisaría de Xcobiakal el pasado 22 de julio; la manifestación incluyó pedradas contra varios vehículos policíacos mientras agentes se desplegaban alrededor de la sede municipal; una patrulla terminó volcada por personas que se añadieron a la marcha pacífica al término de ésta frente a la sede gobierno municipal. Según versiones no confirmadas, hubo personas que agredieron a los agentes policiacos que respondieron con gases lacrimógenos, sin que se sepa aún si hay detenidos y heridos. Tras la manifestación fue destituido el comandante Ariel Samos.

Las autoridades estatales y la Secretaría de Seguridad Pública afirmaron que Chan Navarrete les disparó pero su familia asegura que fue víctima de una venganza del jefe policiaco de Tzucacab y su muerte es considerada en el pueblo como una ejecución a manos de agentes de Seguridad Pública, por lo que interpusieron una denuncian ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Con pancartas y mantas, habitantes exigieron frente al Ayuntamiento de Tzucacab justicia al gobernador “Rolando Zapata: el pueblo exige justicia, cárcel para los asesinos de la Secretaria de Seguridad Pública, fuera el comandante Ariel Samos”.

“El pueblo no quiere asesinos fuera policías corruptos estatales, el pueblo exige justicia”, rezaba otra de las mantas.

Además, en cartulinas los habitantes insistieron en la destitución del comandante Ariel Samos, quien tiene fama de operar con violencia en las plazas bajo su control.

Vídeo Denuncian ante CODHEY muerte a manos de policías de persona en comisaría de Tzucacab

Leer Noticia

El sur con Sahuí, aseguran

Gira por Peto, Tekax y Tzucacab
Leer Noticia

Inicia Mauricio Vila precampaña con intensa agenda en el interior del Estado

Recibe cálido y entusiasta recibimiento en Muna, Ticul, Tzucacab y Peto
Leer Noticia

La temperatura mínima registrada en Yucatán fue en Tzucacab con 5°C

Para el fin de semana se prevén temperaturas mínimas de 10° C a 15° C, aunque en el Sur y Oriente del Estado podría amanecer entre los 5° C y 10° C.
Leer Noticia