La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Tribunal Electoral del Poder Judicial revoca victoria de Cecilia Patrón y señala que se expida constancia a favor de Roger Aguilar de Morena

404

VISITAS
Redacción.- La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dictó modificación de los resultados del cómputo de la elección y revocó la constancia de validez otorgada a la candidata de la Coalición Por México al Frente, Cecilia Patrón Laviada, como diputada federal por Mérida en el 03 Distrito de Mérida, Yucatán.

Por lo que se ordena se expida la constancia de validez a Roger Aguilar, de la Coalición Juntos Haremos Historia, del partido Morena.

Así lo dice en su cuenta de Twitter el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Como se recordará, Morena denunció que hubo fraude con la captura de datos de la elección del Tercer Distrito. Y que se manipuló a favor de Cecilia Patrón Laviada y en detrimento de Roger Aguilar la captura de votos, a la hora del registro de los votos.

Según Morena el fraude tuvo lugar al pasarlos del papel al sistema según señalaron en conferencia miembros de la directiva de Morena Yucatán, los que afirmaron que el personal del Instituto Nacional Electoral manipularon el resultado para beneficiar a la candidata panista restando votos al candidato de su partido.

Explicaron, con pruebas de las actas en la mano y capturas de pantalla cómo restaron votos al candidato de Morena, Roger Aguilar de la coalición Juntos Haremos Historia, constituida por los partidos Encuentro Social, PT y Morena, quien obtuvo 132 votos más que la fórmula encabezada por la panista Cecilia Patrón Laviada, quien obtuvo el segundo lugar.

El cómputo se hizo a toda prisa  denunciaron los miembros de Morena y, sin embargo, el resultado fue el siguiente: 79 301 votos a favor de la fórmula encabezada por Róger Hervé Aguilar Salazar y 79 164 a favor de Cecilia Patrón Laviada. Es decir, que la planilla triunfadora en el tercer distrito electoral fue la de la coalición Juntos Haremos Historia.

No obstante que el cómputo distrital confirmó el triunfo de nosotros, los funcionarios del Consejo Distrital le entregaron la constancia de mayoría a Cecilia Patrón Laviada, señalaron.

Y ahora la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación les dio la razón.

Cecilia Patrón no reconoce derrota vía votos: dice que va interponer un Juicio de Revisión Constitucional

Leer Noticia

Tribunal Electoral del Poder Judicial revoca victoria de Cecilia Patrón y señala que se expida constancia a favor de Roger Aguilar de Morena

Leer Noticia

Funcionarios del INE restaron votos a Roger Aguilar para favorecer a Cecilia Patrón Laviada al transcribirlos de las actas al sistema, afirman

Leer Noticia

Vídeo Funcionarios del INE alteraron resultado electoral en el III Distrito a favor de Cecilia Patrón, afirma Morena y presenta pruebas

Leer Noticia