La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Ecología

Agua descubierta bajo la superficie de Marte amplía posibilidades de existencia de vida marciana

158

VISITAS

Redacción.- Luego de que científicos europeos descubrieron agua líquida en Marte, se amplía la posibilidad de que haya vida en el planeta "rojo", del que sólo se ha logrado mapear el 10% de su superficie del polo sur, afirman entusiasmados los amantes de las aventuras en el espacio.

Científicos italianos develaron el misterio: La Agencia Espacial Europea encontró un lago subterráneo de al menos 20km bajo la superficie de Marte. El lago tiene unos 20 kilómetros de diámetro, pero el agua está enterrada bajo 1,5 kilómetros de hielo sólido.

El histórico descubrimiento de un lago con agua líquida en Marte ha reavivado la esperanza de encontrar vida en el planeta rojo, especulan medios internacionales.

El descubrimiento es resultado de muchos años de investigación de Marte con el aparato MARSIS, instalado a bordo de la sonda europea Mars Express. Sus métodos se basan en el llamado 'radiosondeo': el instrumento envía señales de radio a la superficie del planeta y los científicos averiguan la composición y estructura del subsuelo según sea la intensidad con la que aquellas regresan.

El lago subterráneo "es otro tipo de hábitat en el que la vida podría estar viviendo en Marte hoy día", explican los autores a la revista Science que publica el trabajo.

De hecho, se han descubierto lagos similares debajo del hielo en la Antártida y Groenlandia.

Fragmentación de espacio urbano por crecimiento de las ciudades con modelo de movilidad insostenible en México, dice CNDH

Leer Noticia

Amenazan funcionarios de Kanasín a reportero de Tu Espacio del Sureste

Leer Noticia

Florence enfila hacia Estados Unidos

Florente, desde el espacio: NASA
Leer Noticia

Kanasín, territorio sin ley: bandas agreden físicamente y roban en total impunidad

Foto: Tu Espacio del Sureste
Leer Noticia