La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Cultura

Policías israelíes arrestan a tres artistas callejeros italianos por pintar rostro de Ahed Tamimi en muro en Belén

141

VISITAS

Redacción.- La policía israelí arrestó el sábado a tres artistas de graffiti italianos que estaban pintando un mural de la adolescente palestina encarcelada, Ahed Tamimi, en el muro erigido por el gobierno israelí en Belén en Cisjordania, según funcionarios palestinos. La noticia fue confirmada por medios italianos, los que señalaron que el artista callejero de origen napolitano Jorit Agoch, fue arrestado por pintar el rostro de la joven palestina, símbolo de la resistencia de su pueblo frente a la ocupación militar israelí. Jorit estaba acompañado por otros dos italianos que lo ayudaban con el trabajo.

Jorit Agoch es famoso en Italia y en Nápoles en particular, por pintar enormes murales con el rostro del futbolista argentino Maradona y San Genaro, entre otros personajes.

Tamimi, ahora de 17 años, fue enviada a prisión tras ser filmada abofeteando a un soldado israelí el año pasado, cuando tenía 16 años. Está previsto que sea liberada el domingo. La adolescente palestina Ahed Tamimi, de 17 años, será puesta en libertad este domingo 29 de julio después de cumplir una condena de 8 meses de cárcel. La joven fue apresada por soldados israelíes tras aparecer en un vídeo —que se hizo viral— increpando, a dos de ellos a finales del año pasado, tras un altercado en el patio de su casa.

Tamimi se convirtió en heroína de los palestinos después de que el incidente del 15 de diciembre fuera de su casa en la aldea de Nabi Saleh fuera transmitido en vivo por su madre en Facebook y se volviera viral.

Llegó a un acuerdo con la Fiscalía Militar de Israel para declararse culpable de algunos de los doce cargos de los que le acusaban, que incluían amenazas, incitación, tirar piedras y participación en protestas violentas, por los que se enfrentaba a una pena de hasta tres años.

Turquía retira embajadores en Israel y Estados Unidos y pide a embajador de Israel retirarse tras masacre de palestinos en Gaza

Además, el gobierno turco pidió al embajador de Israel que abandone el país temporalmente
Leer Noticia

Israel: Es necesario un embargo de armas cuando el ejército mata y mutila ilegítimamente a manifestantes en Gaza: AI

El ejército israelí ha matado a 35 palestinos y herido a más de 5.500 –en algunos casos causándoles lesiones aparentemente intencionadas que les cambiarán la vida
Leer Noticia

Baño de sangre por embajada estadounidense en Jerusalén: Israel mata a más de 43 palestinos

La cifra sigue aumentando: al menos 43 muertos y más de un millar de heridos en Gaza en protestas contra la embajada de EEUU en Jerusalén.
Leer Noticia

Palestinos muertos en las protestas contra el cambio de sede la embajada de EEUU en Israel

Entre los muertos figuran un niño de 14 años y un hombre en silla de ruedas. Además, unos 200 palestinos resultaron heridos de bala, otros 20 por metralla, al menos 10 por inhalación de humos y unos 30 padecen golpes y contusiones. 
Leer Noticia