La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Comunicación

Trump carga de nuevo contra periodistas y medios: le responde editor del New York Times

66

VISITAS

Redacción / con información de DW.- “Mantuve un muy buen e interesante encuentro en la Casa Blanca con el editor del diario The New York Times A.G. Sulzberger . Pasamos mucho tiempo hablando de la gran cantidad de noticias falsas que se divulgan en los medios y sobre cómo los Medios Falsos se han convertido en lo que se ha dado en llamar, enemigo del pueblo. ¡Triste!”, escribió el presidente estadounidense Donald Trump en Twitter, abriendo de nueva una confrontación directa y pública contra periodistas y medios de comunicación de su país.  Ag Sulzberger, editor del New York Times, acusó a Donald Trump de promover un lenguaje divisivo que ha provocado el incremento de amenazas contra periodistas.

En efecto. El presidente, Donald Trump y el editor del diario «The New York Times», A.G. Sulzberger, llevaron a cabo un intercambio de afirmaciones en las redes sociales tras los ataques habituales de la Casa Blanca contra la prensa.

El editor del diario The New York Times respondió al tuit de Trump lo siguiente: “Le dije directamente al presidente que pensaba que su lenguaje no sólo era divisionista, sino que además es cada vez más peligroso», ha asegurado Sulzberger en la nota en la que añadió que había advertido a Trump de que su discurso «incendiario» está provocando un incremento en las amenazas a los periodistas que podría desembocar actos violentos”.

Asimismo, el editor no dudó en desmentir la afirmación del mandatario de que son otros los que comenzaron a referirse a la prensa como "el enemigo del pueblo" puesto que fue él, dijo, quien acuñó la expresión al comienzo de su mandato.

No parece casual que Trump haya tuiteado precisamente ahora su mensaje, puesto que esta semana la Casa Blanca se ha enfrentado a numerosas críticas por su decisión de denegar el acceso a una rueda de prensa a un periodista acreditada de la CNN que, minutos antes, había realizado una serie de preguntas incómodas al presidente en el Despacho Oval.

Esta decisión llevó a la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca a "condenar con vehemencia" la medida e incluso la cadena Fox News, principal baluarte de las políticas de Trump, se sumó a las críticas y expresó su "solidaridad" con la CNN.

El New York Times rebela que la administración Trump se ha reunido con militares venezolanos dispuestos a realizar un golpe de Estado

Leer Noticia

Gobierno de EPN oculta a productores de leche términos del acuerdo con Trump

Leer Noticia

Trump amenaza con sacar a Estados Unidos de la OMC

Leer Noticia

Trump ataca a Google por dar a conocer noticias negativas sobre su gobierno, según dice

Leer Noticia