La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Repatrían restos de 55 soldados estadounidenses fallecidos durante la Guerra de Corea

41

VISITAS

Redacción / Yonhap.- El Comando de las Naciones Unidas (UNC, según sus siglas en inglés) realizó una solemne ceremonia para celebrar la repatriación de los restos de 55 soldados estadounidenses fallecidos durante la Guerra de Corea (1950-53), en una base aérea estadounidense en Corea del Sur.

La ceremonia tuvo lugar a las 5:00 p.m. dentro de un hangar en la Base Aérea de Osan en Pyeongtaek, a unos 70 kilómetros al sur de Seúl, cinco días después de que un avión estadounidense transportase los restos al Sur desde Corea del Norte, una medida que se espera que facilite los esfuerzos actuales para promover la paz en la península coreana.

La repatriación forma parte del acuerdo de la cumbre de junio entre el presidente del Comité de Asuntos de Estado norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente estadounidense, Donald Trump, que incluye también la creación de "nuevos" lazos, el fomento de un régimen de paz "duradero y estable" y la búsqueda de la desnuclearización completa de la península.

Durante el evento, el general Vincent Brooks, comandante del UNC, dijo que, alentados por la reciente cooperación con Corea del Norte en este esfuerzo humanitario, se han reunido como los sucesores del UNC en la República de Corea, y como los beneficiarios de "los nobles sacrificios de aquellos que por poco tiempo seguirán sin nombre aún en nuestra presencia".

Brooks añadió que, para rendirles su saludo final, pondrán una corona en nombre de los países que lucharon codo con codo y que murieron uno al lado del otro, y recordarán una vez más su solemne obligación de llevar a cada uno de ellos, a los desaparecidos y a los prisioneros de guerra, a su regreso a casa a sus países y con sus familias.

Brooks continuó diciendo que para los luchadores, este es un deber preciado, un compromiso hecho el uno al otro antes de ir a la batalla y que pasa de una generación a la siguiente, añadiendo que, para todos los asistentes, este es un recordatorio solemne de que el trabajo no está completo hasta que todos hayan sido contabilizados, sin importar cuánto tiempo lleve hacerlo.

A la ceremonia asistieron 500 personas, incluidos el ministro de Defensa de Corea del Sur, Song Young-moo, y el embajador estadounidense ante Seúl, Harry Harris.

Trump furioso con China: la acusa de sabotearlo a nivel interno con aranceles y con Corea del Norte

Leer Noticia

Repatrían restos de 55 soldados estadounidenses fallecidos durante la Guerra de Corea

Leer Noticia

Trump y Kim acuerdan desnuclearización de Corea del Norte, aseguran

Leer Noticia

Histórico encuentro entre los líderes de las dos Coreas: cruzan línea divisoria e inician pláticas de desarme

Kim Jong Un abandonó Pyongyang para participar en una cumbre con el presidente de Corea del Sur tras reunirse con el líder norcoreano en el límite entre ambas naciones
Leer Noticia