La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Condonación de adeudo de CFE, cuestión de justicia social, para personas que no pueden pagar: AMLO

147

VISITAS

Redacción.- López Obrador indicó que los ciudadanos “en resistencia civil” contra la CFE, mismos que acusan “cobros excesivos” en sus recibos de luz, “no pagarán ni un solo peso”. Sí habrá una condonación a los morosos de la CFE a partir del 1 de julio, porque se trata de personas que no pueden pagar los altos costos de la energía y es una cuestión de justicia social, explicó por su parte Manuel Bartlett Díaz.

López Obrador indicó que “habrá borrón y cuenta nueva” para los morosos, pero a partir del 1 de julio y hacia atrás. El líder de Morena señaló que esto obedece a uno de los compromisos que hizo en su campaña, aunque señaló que “para el consumidor, el borrón y cuenta nueva es a partir del día 1 de julio, para que no vayan a decir que ahora no pago porque en enero se condona. No, el borrón es del 1 de julio para atrás”.

El anunciado como próximo director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, confirmó que se condonará la deuda de algunos morosos en el país y que no habrá despidos del personal de la empresa, además de que no cuenta con instrucciones para reinsertar a trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), pero sí analizará la situación financiera de la estatal para corregir su rumbo con el objetivo de que no desaparezca y deje de comprar energía para generar la propia.

Bartlett aseguró que en cuanto el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), declare a Andrés Manuel López Obrador presidente electo, iniciará los trabajos de transición para conocer el estado financiero de la CFE y entonces tomar las medidas para su rescate.

"Llego a que me enseñen qué se ha hecho y poner los correctivos y no sea una empresa moribunda", dijo "cómo vamos a llegar a correr gente, si el principal patrimonio de la CFE son los trabajadores, técnicos, todos los que hacen labor y que han trabajado toda su vida, ellos son la CFE, ellos son intocables…todos, jefes y mandos".