La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Ecología

Otra gran nube de polvo del Sahara fue ayer observada cruzando el Atlántico

151

VISITAS
Foto: Jean Suriel

Redacción.- Otra gran nube de polvo del Sahara fue ayer observada cruzando el Atlántico por el satélite GOESEast. La nueva nube de polvo del Sahara navega al este del Atlántico con ruta hacia el Caribe. Las primeras partículas llegarán a República Dominicana el sábado en la tarde y la parte más densa incidirá desde el próximo lunes. Especialistas señalan que la onda tropical 28 se ubica al sureste de Puerto Rico, desplazándose hacia República Dominicana; las ondas 29 y 30 avanzando hacia las Antillas Menores; y la nube de polvo del Sahara cubriendo el Atlántico central y oriental.

Según especialistas está tranquilo el inicio de agosto en el Atlántico y no se espera desarrollo ciclónico durante los próximos 5 días. En éste panorama climático inciden las aguas más frescas de lo normal, la presencia de polvo del Sahara y fuertes vientos cortantes, los que están provocando condiciones hostiles en la cuenca Atlántica para el desarrollo ciclónico.

Los vientos también han empujado fuertes cantidades de este polvo a España y Portugal alimentando la intensa ola de calor mientras en el Caribe está afectando la temporada de huracanes al disminuir la humedad en el océano.

Las autoridades de Portugal emitieron una alerta nacional de salud por el calor y también por el polvo del Sahara. España, en tanto, lanzó advertencias para 40 de sus 50 provincias. Se esperan máximas cercanas a los 47°C en Evora, Portugal, y la provincia española de Badajoz.

Emiten convocatoria para la toma de protesta del Consejo Político Estatal del PRI

Leer Noticia

Devastación en Kanasin del medio ambiente en Cerritos Mulchechén: contaminan manto freático y destruyen ecosistemas

Leer Noticia

Firman Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía en Palacio de Gobierno

Leer Noticia

Cambio climático, inmigración y terrorismo en primer lugar en la agenda alemana dice Ángela Merkel

Leer Noticia