La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Silencio oficial ante fallo adverso contra gobierno de Rolando Zapata por 723 millones de pesos por incumplimiento de contrato

1130

VISITAS

Redacción.- El gobierno yucateco de Rolando Zapata Bello, en su recta final, propina un nuevo golpe a la sociedad yucateca luego de que un organismo de arbitraje internacional lo condenó en mayo pasado a pagar más de 723 millones a la empresa Infraestructura Hospitalaria de la Península, S. A. P. I. de C. V., de Grupo Marhnos, como compensación por haber cancelado el contrato para la construcción del Hospital de Ticul que se le adjudicó. El contrato firmado originalmente por Ivonne Ortega Pacheco el 12 septiembre de 2012, pocos días antes de terminar su gobierno, fue incumplido por el gobierno de Rolando Zapata Bello hasta la fecha.

Así lo informó ayer el Diario de Yucatán, el que señaló que ese fallo resolvió que los Servicios de Salud de Yucatán, instancia que firmó el contrato, deberá pagar $584.498,005 (IVA incluido) “por el pago por terminación” y otros $138.949,663 por concepto de gastos financieros generados ante la falta de pago desde la cancelación del contrato, en julio de 2015, hasta junio de 2018, de acuerdo con un comunicado de Juan Luis Flores Flores, apoderado legal de la empresa.

Dice el Diario de Yucatán que según el fallo, a esta cantidad se le agregarán $5.500,000 cada mes, hasta que ocurra el pago total previsto en el contrato, que vence en 2037. No se sabe a partir de qué fecha se deberá empezar a pagar dicha deuda o si habrá forma de impugnar jurídicamente, ya que el gobierno de Rolando Zapata no ha informado a la sociedad yucateca al respecto.

El contrato del hospital de Ticul no fue cancelado, sino rescindido por el Ejecutivo de Yucatán, dicen en boletín

Leer Noticia

López Obrador dice que Huacho será gobernador en Ticul

Leer Noticia

AMLO estará en campaña en el municipio de Ticul y luego en Ciudad del Carmen Campeche

Leer Noticia

Suspenden gira de López Obrador a Ticul, sin mayor explicación, hasta nuevo aviso

Leer Noticia