La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Mérida

El Ayuntamiento de Mérida presenta La Guía del Ciclista Urbano

78

VISITAS

Redacción / Boletín de Prensa.- El respeto a las normas básicas para la sana y segura convivencia entre quienes utilizan las calles  de Mérida, garantizando la calidad de vida de cada uno de los ciudadanos, queda plasmada en La Guía Rápida del Ciclista Urbano, iniciativa de colaboración entre el Colectivo Ciclo Turixes y el Ayuntamiento de Mérida  a través del Instituto Municipal de Planeación Urbana de Mérida (Implan) y la  Policía Municipal.

 

Everardo Flores Gómez, coordinador de Ciclo Turixes, reconoció la labor del equipo del Implan, encabezado por el director Edgardo Bolio Arceo, para colaborar con ellos y ofrecer  una herramienta informativa, práctica y útil para los ciclistas urbanos, centrada en la recomendación de buenas prácticas.

 

Bolio Arceo añadió que la movilidad urbana sustentable es prioridad del Ayuntamiento y para todos los ciudadanos.

 

 -La cultura del ciclismo es alta en Mérida. El porcentaje de ciclistas urbanos en la capital yucateca es superior a la media nacional, y la expectativa es que este número se incremente- agregó.

 

La Guía Rápida del Ciclista Urbano es una guía práctica, impresa en formato portable, cuyos contenidos fomentan la convivencia, respeto y uso adecuado de las calles del municipio a través de recomendaciones centradas en el antes, durante y después de realizar el recorrido en bicicleta.

 

Algunas de las sugerencias es no olvidar llevar siempre una identificación oficial, mantenerse hidratado, evitar consumir alcohol si se maneja y planificar la ruta, entre otros.

 

También se recomienda hacer contacto visual con otros conductores, mantenerse alerta, evitar circular a menos de un metro y medio de los vehículos estacionados para evitar golpes con las puertas, cruzar los rieles del tren de manera perpendicular al sentido de la vía.

 

 Además incluyen recomendaciones de accesorios, acciones de prevención para el clima, transportes y estacionamiento.

 

La próxima semana se distribuirán los ejemplares en los puntos de reunión de los ciclistas y también puede descargarse en el sitio web merida.gob.mx.

 

Edgardo Bolio Arceo señaló que el fomento a la cultura del uso de la bicicleta es una de las iniciativas que impulsó la administración que encabezó Mauricio Vila Dosal en la que se crearon nuevas ciclovías en Mérida.

 

A poco más de dos años de haberse puesto en marcha la biciruta nocturna en Paseo de Montejo,  dijo, el programa se ha posicionado en el gusto de miles de familias meridanas, turistas nacionales e internacionales, que cada primer sábado de mes acuden para disfrutarla.


Vídeo Conectividad con comisarías, en la agenda 2019 del Ayuntamiento dice Renán Barrera

Leer Noticia

Los servicios de salud de 8 entidades, incluido Yucatán, serán trasladados a la federación, dijo AMLO antes de viajar a Mérida

Leer Noticia

3,317.341,290 presupuesto de egresos para 2019 en Mérida

Leer Noticia

Paro de suplentes del Issste en Mérida: reclaman que les deben 3 meses de salario

Leer Noticia