La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

China planea aranceles adicionales para 5.207 ítems de productos de EEUU

112

VISITAS

Redacción / Xinhua.- China anunció hoy viernes su decisión de imponer aranceles adicionales de cuatro tasas diferentes a 5.207 ítems de productos importados de Estados Unidos por valor de 60.000 millones de dólares.

Las tasas de los aranceles adicionales para tales productos serán del 25 por ciento, 20 por ciento, 10 por ciento y 5 por ciento, indicó la Comisión de Aranceles Aduaneros del Consejo de Estado.

"China se vio forzada a tomar contramedidas" en respuesta al plan de Estados Unidos de elevar del 10 al 25 por ciento los aranceles que se impondrán a productos chinos valorados en 200.000 millones de dólares, dijo la comisión en un comunicado.

"Si Estados Unidos actúa obstinadamente y pone en vigor las medidas de los aranceles adicionales, China implementará inmediatamente tales medidas arancelarias", dijo la comisión.

"Estados Unidos violó los consensos logrados por medio de múltiples negociaciones bilaterales y una vez más agravó unilateralmente las fricciones comerciales", dijo la comisión, indicando que esa acción viola severamente las reglas de la Organización Mundial del Comercio, daña la cadena industrial global y el mecanismo de libre comercio, perjudica sustancialmente los intereses de China y del pueblo chino y también tendrá impactos negativos sobre el desarrollo económico del mundo, incluyendo a Estados Unidos.

China ha tomado contramedidas para salvaguardar sus propios derechos e intereses legítimos y para frenar el agravamiento de las fricciones comerciales. Por otra parte, se espera que las medidas reduzcan el impacto sobre la producción nacional y la vida del pueblo tanto como sea posible, indicó.

Después de implementar las contramedidas, las autoridades evaluarán los efectos junto con todos los sectores de la sociedad y se esforzarán por minimizar la influencia sobre la producción y las vidas, indicó el comunicado.

"China promete seguir impulsando inquebrantablemente la reforma y la apertura sobre la base de acuerdos y de un ritmo establecidos, apoyar firmemente la globalización económica, salvaguardar firmemente las reglas del libre comercio y los mecanismos del comercio multilateral para lograr el desarrollo conjunto y compartir la prosperidad con todos los países que busquen el progreso", dijo la comisión.

La lista completa de los productos de Estados Unidos sujetos a diferentes niveles de aranceles adicionales se encuentra en la página web del Ministerio de Hacienda.

Caen bolsas por detención de hija del fundador de Huawei: escala tensión China-Estados Unidos

Leer Noticia

Indignación entre los mexicanos por la condecoración de EPN al yerno del racista Trump

Leer Noticia

Trump furioso con GM por su anuncio de que recortará hasta 15.000 empleos y cerrará cinco plantas

Leer Noticia

China reporta los primeros humanos nacidos con manipulación genética

Leer Noticia