La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Confirma gobierno venezolano supuesto atentado

136

VISITAS

Redacción.- El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, confirmó la noche de este sábado un supuesto atentado contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante un acto conmemorativo del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, acción de la cual salió ileso el mandatario.

En las imágenes que circulan en internet se observa a Maduro y el séquito que lo rodeaba reaccionar ante un estruendo que causó pánico entre las tropas venezolanas. Maduro fue sacado del lugar por sus guaruras.

Rodríguez aseguró que el atentado fue perpetrado a través de varios artefactos voladores de tipo "dron" que contenían cargas explosivas, las cuales detonaron en las cercanías de la tarima presidencial, en la avenida Bolívar de Caracas, causando heridas a siete funcionarios militares que se encontraban participando de la actividad.

"Se trata de un atentado en contra de la figura del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, que para tranquilidad de todas y de todos, ha resultado completamente ileso y se encuentra en este momento realizando su trabajo habitual", informó Rodríguez.

El ministro venezolano informó además que los militares heridos están siendo atendidos en centros de salud, agregando que el presidente Maduro se dirigirá al país esta misma noche para ofrecer más detalles sobre el atentado contra su vida.

Rodríguez dijo también que el atentado fracasó y manifestó que "la paz de la que gozamos, la paz que disfrutamos todas y todos y que incluso disfrutan los representantes de la oposición venezolana existe porque el presidente Nicolás Maduro se ha mantenido firmemente en apego a la paz de la República".

Además, comentó que el atentado contra el presidente obedece al odio de "aquellos que siendo derrotados en el terreno político" y en todos los frentes, "no cejan en recurrir en prácticas criminales, brutales y arteras".

Incendios récord en el Amazonas brasileño: también queman la selva y sus animales en Venezuela y Bolivia / Macron dice que quema nuestra casa

Leer Noticia

Fracasó en Venezuela el intento de golpe de Estado militar, al menos, por el momento

Leer Noticia

Estados Unidos no descarta intervención militar en Venezuela: Nicolás Maduro estaba por huir, dice Mike Pompeo

Leer Noticia

Guaidó encabeza golpe de Estado o revuelta en Venezuela tras liberar a Leopoldo López

Leer Noticia