La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Escasez de agua anuncia hambruna en Iraq

105

VISITAS
Foto: Archivo: La ocupación estadounidense y la destrucción de un país 
Redacción / Prensa Latina.- La crisis por escasez de agua en Iraq anuncia una disminución de 50 por ciento en las cosechas y una agudización de la hambruna, según pronósticos emitidos hoy por el viceministro de Agricultura, Mahdi al-Qaisi.

'Si tomamos el área cultivada en el corriente 2018, hay una reducción de 50 por ciento respecto a la campaña anterior', refirió el funcionario.

Este verano, el ministerio sugirió prohibiciones temporales de cultivos como el arroz, el maíz, el sésamo y los girasoles, porque, añadió, 'las cantidades de agua necesarias para estos cereales no están disponibles'.

En el Kurdistán iraquí no se atuvieron a esa medida con el argumento de que la región no está sufriendo escasez en la misma medida que las provincias del sur.

La falta de agua en este país la atribuyen en gran parte a un polémico proyecto de la presa Ilisu en Turquía sobre el río Tigris que va para dos décadas de construcción.

Iraq depende en gran medida de las fuentes que se originan más allá de sus fronteras y además utiliza más del vital líquido que sus vecinos en Siria y Turquía, a causa de la infraestructura deficiente, el riego obsoleto y la prevalencia de cultivos necesitados de mucha agua.

Los cálculos refieren que 70 por ciento del agua de Iraq proviene de los ríos Eufrates y Tigris.

Atentado en Siria: habrían muerto varias personas / Entre éstas, soldados de Estados Unidos, dicen

Leer Noticia

La salida de Mattis por el anuncio del retiro de tropas estadounidenses desplegadas en Siria, dicen

Leer Noticia

Israel lanza ataques sin precedentes en territorio sirio: dice que bombardea estructuras militares iraníes

Israel ha reconocido más de 100 incursiones aéreas en Siria desde el inicio de la guerra civil hace siete años.
Leer Noticia

Hasta ahora, ataque contra Siria no ha tocado áreas bajo control ruso: habrá consecuencias, advierte el Kremlyn

Asimismo, el canal de noticias ruso, RT Noticias, dijo que el Ministerio de Defensa de Rusia ha declarado este sábado que ninguno de los misiles de crucero, lanzados contra el territorio sirio, logró entrar 
Leer Noticia