La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Tras inauguración electorera, gobierno estatal dice que nuevo hospital Materno Infantil funcionará en septiembre

154

VISITAS

Redacción.- Luego de hace más de un mes que el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Rolando Zapata Bello llevaron a cabo una ceremonia electorera -en plenas campañas electorales- con la justificación de "inaugurar" el nuevo hospital Materno Infantil ubicado al sur de Mérida, el gobierno de Estado en un boletín asegura que ahora sí, comenzará a funcionar, pero hasta finales de agosto.

Es decir, nuevas promesas realizadas durante un "recorrido" en el que estuvieron presentes como comparsas de la simulación representantes "de la sociedad civil", "académicos, rectores universitarios y empresarios", según la propaganda oficial.

El boletín del gobierno de Rolando Zapata dice, en tono justificatorio, que "las instalaciones que fueron entregadas hace poco más de un mes y cuya placa develó el Presidente Enrique Peña Nieto cuentan también con consultorio odontológico, mientras que el actual no. En caso de que alguien lo requiera es derivada a otro, toda vez que la salud bucal es primordial para el desarrollo de un proceso de gestación sano".

Asimismo, asegura que "tras finalizar la fase de prueba del equipamiento e iniciar con el adiestramiento del personal, el nuevo Hospital Materno Infantil de Yucatán se alista para entrar en funciones en la última semana de agosto, proceso que desde ese momento será paulatino hasta que el nosocomio opere en su totalidad".

Dice la información oficial que el gobernador acudió "junto con rectores de universidades y representantes de la academia, el empresariado, colegios de profesionistas y organizaciones en favor de la salud, las mujeres y la infancia, así como de la sociedad civil, el Gobernador Rolando Zapata Bello recorrió el moderno espacio para supervisar los dispositivos que, en tecnología y capacidad, superan por mucho a los que se tienen en el actual".

Se explica y asegura que "para la última semana de septiembre se cerraría por completo el actual (hospital)". El polémico y cuestionado secretario de Salud estatal, Eduardo Mendoza Mézquita dijo que "nos va a tocar entregar el nuevo Hospital Materno-Infantil trabajando. El traslado será paulatino y secuencial, pues éste cuenta con áreas como Rayos X y neonatología, entre otras, que se habilitarán poco a poco, acotó.

Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, justificó el que tras la inauguración no esté funcionando el hospital diciendo "que ya concluyó la fase de pruebas para corroborar la funcionalidad de las instalaciones y equipamiento. Además, se inició la formación de quienes se encargarán de su operación, a fin de brindar un servicio que cumpla con elevados estándares, por lo que el siguiente paso será, en la última semana de agosto, empezar el traslado gradual y progresivo, el cual se prevé culminar un mes después".

 

Vídeo López Obrador y Javier Corral visitan hospital inconcluso en Ciudad Juárez

Leer Noticia

Tras inauguración electorera, gobierno estatal dice que nuevo hospital Materno Infantil funcionará en septiembre

Leer Noticia

El contrato del hospital de Ticul no fue cancelado, sino rescindido por el Ejecutivo de Yucatán, dicen en boletín

Leer Noticia

La inauguración electorera del nuevo Hospital Materno Infantil por Eduardo Lliteras Sentíes

Leer Noticia