La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

La panista Katia Bolio se queda fuera del Congreso local al igual que Fátima Perera de Morena: revocan sentencia del IEPAC

472

VISITAS

Redacción.- El Tribunal Electoral del Estado de Yucatán rechazó la asignación de plurinominales realizada por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán con criterios de paridad de género y revocó la asignación del diputaciones plurinominales a Katia Bolio Pinelo y Fátima Perera Salazar, del PAN y Morena, respectivamente. Por lo que ordenó que C. Miguel Esteban Rodríguez Baqueiro y al C. Luis Hermelindo Loeza Pacheco reciban las constancias de diputados locales electos.

El dictamen del Tribunal Electoral dice lo siguiente: "se declaran fundados los agravios, toda vez que  no se observaron las formalidades esenciales del procedimiento ya que los actos reclamados se llevaron a cabo sin observar las leyes expedidas con anterioridad, si bien es menester de las autoridades, la aplicación de acciones afirmativas a fin de procurar el mayor beneficio a las mujeres, esto no faculta a la autoridad administrativa local a realizar actos contrarios a los derechos consagrados en la Constitución; es por esto que se revoca el cómputo estatal de la elección de diputados por el principio de representación proporcional, calificación de la elección, expedición y entrega de constancia y se ordena al Consejo General del IEPAC expedir las constancias de mayoría a favor de los candidatos a diputados locales, al C. Miguel Esteban Rodríguez Baqueiro y al C. Luis Hermelindo Loeza Pacheco.

Presentan terna de candidatos a comisionado del Inaip y reelección en el IEPAC

Leer Noticia

La secretaria de Turismo debe escuchar a los empresarios del sector en Yucatán, insiste Escalante Bolio

Leer Noticia

Ayuntamiento de Mérida entrega al IEPAC catálogo preliminar de obras para 2019

Leer Noticia

Entrega Congreso del Estado agenda legislativa al IEPAC

Leer Noticia