La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

La panista Katia Bolio se queda fuera del Congreso local al igual que Fátima Perera de Morena: revocan sentencia del IEPAC

548

VISITAS

Redacción.- El Tribunal Electoral del Estado de Yucatán rechazó la asignación de plurinominales realizada por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán con criterios de paridad de género y revocó la asignación del diputaciones plurinominales a Katia Bolio Pinelo y Fátima Perera Salazar, del PAN y Morena, respectivamente. Por lo que ordenó que C. Miguel Esteban Rodríguez Baqueiro y al C. Luis Hermelindo Loeza Pacheco reciban las constancias de diputados locales electos.

El dictamen del Tribunal Electoral dice lo siguiente: "se declaran fundados los agravios, toda vez que  no se observaron las formalidades esenciales del procedimiento ya que los actos reclamados se llevaron a cabo sin observar las leyes expedidas con anterioridad, si bien es menester de las autoridades, la aplicación de acciones afirmativas a fin de procurar el mayor beneficio a las mujeres, esto no faculta a la autoridad administrativa local a realizar actos contrarios a los derechos consagrados en la Constitución; es por esto que se revoca el cómputo estatal de la elección de diputados por el principio de representación proporcional, calificación de la elección, expedición y entrega de constancia y se ordena al Consejo General del IEPAC expedir las constancias de mayoría a favor de los candidatos a diputados locales, al C. Miguel Esteban Rodríguez Baqueiro y al C. Luis Hermelindo Loeza Pacheco.

Casi medio millón en viajes de funcionarios del IEPAC y consejeros en 2018

Leer Noticia

Alberto Berrón Bolio, presidente de los Industriales Manufactureros de Exportación de Yucatán

Leer Noticia

Vídeo Diputada Bolio Pinelo dice haberse puesto a disposición de autoridades tras violar veda de especies marinas

Leer Noticia

El Meme del Día ... limpieza de expedientes en el IEPAC

Leer Noticia