La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Profeco advierte de fallas en varios modelos de autos nuevos

88

VISITAS
Redacción.- Se emitieron seis alertas rápidas en modelos de auto de reciente manufactura para proteger a los consumidores ante las fallas que pudieran tener varios modelos de vehículos nuevos. El día de ayer la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió alertas de seguridad para siete modelos de autos de Volkswagen, Audi y Toyota, ya que pueden presentar posibles fallas que desembocarían en accidentes.

Los modelos sobre los cuales alerta la Profeco son de reciente fabricación: Volkswagen Vento 2017, Golf 2018 y GTI 2018. De igual forma se emitieron alertas para los modelos 2018 de Audi A4, A5, A6 y Q5, así como para los modelos Toyota Camry 2018, Sienna 2017 y Highlander 2018.

Continuando con el tema de Toyota, 39 modelos Sienna 2017 y 11 Highlander 2018 podrían presentar fallas en la bomba de vacío de frenado, lo que podría provocar pérdida de potencia durante el frenado con el consabido riesgo de un choque.

En el caso de la armadora alemana asentada en Puebla, las cosas no son tan sencillas, dado que la alerta de Profeco afecta a 4 mil 250 unidades del Vento 2017 comercializadas en nuestro país, las cuales podrían presentar fallas en la argolla de remolque, las cuales deben ser sustituidas, ya que en caso de que el auto sea remolcado, la pieza podría romperse y afectar la integridad del auto.

Por su parte, de los modelos Volkswagen Golf y GTI 2018 son 91 las unidades las que podrían presentar fallas en el sistema de frenos, lo cual podría aumentar la distancia necesaria para frenar.

El Audi Q5 2018 también podría presentar fallas en el sistema de frenos, similares a los del Volkswagen Golf. En el caso del Audi A4, A5 y A6 modelo 2018, la marca alemana detectó que existe la posibilidad de que presenten riesgo de un corto circuito por sobrecalentamiento en la bomba del sistema de refrigeración.

La empresa Volkswagen de México, S.A. de C.V., en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor, hace un llamado a revisión a las y los consumidores que hayan adquirido el vehículo Golf y GTI, año 2018, ante lo siguiente: • Volkswagen de México ha detectado que existe la posibilidad de una falla en el sistema de freno, derivado de posibles desviaciones en los componentes de dicho sistema; esto podría originar que la distancia de frenado aumente. Por tal motivo, en algunos vehículos se deberá purgar el aire del sistema hidráulico de freno, para eliminar cualquier residuo de burbujas. Es importante mencionar que el servicio a realizarse no representará costo alguno para los consumidores.

Vídeo Manda SSP antimotines por vecinos de Santa Gertrudis Copó que reclamaron por choque de borracho

Redacción.- Antimotines y varias patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública llegaron hasta la comisaría de Santa Gertrudis Copó luego de que un conductor, aparentemente en estado de ebriedad, chocó contra una luminaria afectando además cables
Leer Noticia

Choque entre dos autos en la calle 70 del centro de Mérida

Leer Noticia

En menos de 24 horas dos choques de autobuses en carreteras de Yucatán: misterio en torno a tráiler conducido en sentido contrario

Leer Noticia

22 heridos en brutal choque entre dos unidades del transporte público en el centro de Mérida

Leer Noticia