La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

El peor incendio en la historia de la California estadounidense, tiene el tamaño de la ciudad de Los Ángeles

93

VISITAS

Redacción.- Los bomberos han luchado contra el terreno accidentado, los fuertes vientos y una ola de calor en agosto para frenar la propagación del mayor incendio forestal jamás registrado en California.

 

El incendio, que se propagó y alcanzó el tamaño de la ciudad de Los Ángeles en solo 11 días, se centra cerca de la comunidad de Upper Lake, al norte de San Francisco.

 

Los funcionarios dicen que se extendió tan rápidamente debido a la combinación del calor extremo, la topografía y la abundante vegetación, que se había convertido en combustible altamente inflamable gracias a años de sequía.

 

Los esfuerzos de lucha contra incendios también fueron inicialmente obstaculizados por los recursos materiales y económicos limitados, dijo el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios, también conocido como Cal Fire.

 

Cuando comenzó el fuego el 27 de julio, miles de bomberos se encontraban a cientos de millas al norte, luchando contra un incendio masivo que se extendió a la ciudad de Redding, destruyendo más de 1,000 casas, además de una docena de otros incendios importantes.

 

Muchos incendios a la vez

Unos días después de que comenzó el incendio en Upper Lake, el jefe del batallón de Cal Fire, John Messina, dijo en una reunión comunitaria que con tantos incendios en California, "los recursos ya están comprometidos", por lo que los funcionarios se vieron obligados a priorizar la seguridad pública y la propiedad privada.

 

Las llamas ardían en áreas mayormente remotas, y no se reportaron muertes o lesiones graves. Pero al menos 75 hogares se han perdido y miles de personas se han visto obligadas a huir.

 

Según los informes, el incendio, denominado Complejo Mendocino, estaba contenido en un 20 por ciento el martes.

31 muertos, por lo menos, por incendios en la California estadounidense

Leer Noticia

Evacúan a miles por incendio en la California estadounidense

Leer Noticia

Voraz incendio en el centro de Mérida destruyó bodega

Foto: Archivo
Leer Noticia

El peor incendio en la historia de la California estadounidense, tiene el tamaño de la ciudad de Los Ángeles

Leer Noticia