La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Tecnología

Suzuki, Mazda y Yamaha alteraron los datos sobre emisiones de gases y consumo de combustible

175

VISITAS
Redacción.- Las autoridades de Japón afirmaron este jueves que los fabricantes Suzuki, Mazda y Yamaha alteraron los datos sobre emisiones de gases y consumo de combustible de sus vehículos, lo que se suma a casos anteriores de otras compañías. Nissan y Subaru admitieron este año que, al igual que otros fabricantes en todo el mundo, habían falsificado los datos sobre las emisiones de gases de sus vehículos.

El anuncio fue hecho por el Ministerio de Transportes de Japón a raíz de una inspección requerida el mes pasado por las autoridades a 23 marcas del sector, después de que Nissan y Subaru admitieran previamente haber falsificado algunos datos.

Estas irregularidades salieron a la luz después de que el gobierno ordenara investigaciones internas a los 23 fabricantes de automóviles y motos de Japón. La investigación permitió establecer que Suzuki, Mazda y Yamaha Motor utilizaron "métodos inapropiados" en los controles de los vehículos.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Autos/2018/08/09/916381/Suzuki-y-Mazda-admiten-falsificaciones-en-los-controles-de-contaminacion.html

Tras conocerse el comunicado oficial, Suzuki, que ya se vio envuelta en 2016 en un escándalo similar que se saldó con la dimisión del exCEO Osamu Suzuki, admitió en el día de hoy los errores y se disculpó públicamente por la falsificación de estos datos.

"Pido perdón por haber causado tantos problemas a todos", reconoció en una rueda de prensa el presidente de la compañía, Toshihiro Suzuki.

"Hemos fallado en formar adecuadamente a nuestro personal de una forma extensiva y en profundidad", agregó el empresario.


Vídeo Padre de niña llevada a la fuerza señala que autores siguen impunes y apenas le pusieron placas a su auto

Leer Noticia

Agresivo conductor, pone en riesgo la vida de otros conductores en Mérida: amaga con chocar su auto, fuera de sí

Leer Noticia

Policía del Ayuntamiento de Mérida detuvo a sujeto que ahorcaba a mujer dentro de un auto en el centro de Mérida

Leer Noticia

Se quedó sin trabajo burócrata de la SEGEY por andar con auto oficial en supermercado

El sujeto fue sorprendido en un supermercado de Ciudad Caucel, en un vehículo del Gobierno del Estado en un supermercado. La camioneta placas YN 3314 A.
Leer Noticia