La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Vídeo Denuncian problemas de salud por uso de cemento importado de Egipto en Yucatán

332

VISITAS
Redacción.- Graves problemas cutáneos en la piel de los obreros que manipulan el cemento marca Cemen, importado de Egipto y/o Arabia Saudita fue denunciado hoy en conferencia de prensa en Mérida. Los sacos de cemento importado de dicha región del Medio Oriente se venden a bajo precio sin saber qué contienen en Mérida. Obreros yucatecos han comenzado a presentar problemas de salud en diversas obras en Kanasín.

Dicho cemento, importado en Yucatán a bajo precio - 150 pesos menos por bulto en comparación con el cemento nacional- está provocando problemas de salud, como irritación cutánea, ampollas, llagas, en los obreros que trabajan con dicho material en obras en Mérida.

Así lo denunciaron en conferencia de prensa e indicaron que unas 20 personas han resultado afectados hasta ahora.

Pidieron que las instancias de gobierno correspondientes en Yucatán realicen las investigaciones necesarias para establecer con precisión qué contiene ese cemento importado a bajo precio.

Alto a la contaminación, no más heces fecales de Cielo Alto, exigen vecinos que denuncian derrame de aguas negras de planta de tratamiento en Kanasín

Leer Noticia

Investigan tras denuncia de contaminación en Kinchil, según dicen: la empresa Kekén lo niega

Leer Noticia

Vídeo Necesario control de contaminación de fábricas en Mérida: calera en Cholul

Leer Noticia

Extractivismo de agua de cervecera en Hunucmá, así como el uso de agroquímicos y la contaminación de fosas sépticas en Foro de la arquidiócesis de Yucatán

Leer Noticia