La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

Alpha Tavera insiste en limpiar las finanzas del Ayuntamiento de Valladolid, tras los desvíos impunes de Roger Alcocer de las cuotas del ISSTEY

158

VISITAS

Redacción.- La directora General del Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado (Isstey), Gabriela Cáceres Vergara, informó en un boletín que "sostuvo este día una reunión con la presidenta municipal de Valladolid, Alpha Tavera Escalante, para retomar las negociaciones que buscan saldar el adeudo del municipio por 11.6 millones de pesos con dicho organismo estatal". 

Lo que no dijo la funcionaria estatal es que dicho adeudo es fruto de las corruptelas impunes del anterior alcalde priista, Roger Alcocer, y de otras administraciones que desviaron las cuotas de los trabajadores a pesar de habérselas descontado de sus salarios.

Tampoco dijo que la actual administración estatal ha presionado por todos los canales posibles al gobierno de Morena encabezado por Alpha Tavera, para obtener el cobro, cosa que no hicieron con Roger Alcocer. 

Acompañada por el subdirector de Pensiones y Gestión Financiera, Juan Ancona Escalante, Cáceres Vergara la funcionario estatal dijo que se acordó que dicho Ayuntamiento entregue las nóminas pendientes y presente su propuesta de pago, con previa autorización del cabildo.

Asimismo, también se actualizará el monto del adeudo, pues hasta el 30 de julio de 2018 la comuna vallisoletana debe al Isstey la suma de 11 millones 636 mil 139.20 pesos por concepto de falta de pago de las cuotas de su planta laboral desde 2009.

En la reunión estuvieron presentes por parte del Instituto la jefa del Departamento de Afiliación y Vigencia, Reyna Carrillo Cruz; la asesora Lucía Sánchez Villanueva y el subdirector Jurídico, Óscar Cervera Herrera.

A su vez, por el Ayuntamiento acudieron el síndico municipal, Primo Ávila Álvarez; el director del Sistema Municipal de Agua Potable de Valladolid (Sapamv), Felipe Arjona Tejero, y el contador Gabriel Góngora Biachi, así como el asesor jurídico Jacinto Sosa Novelo.

Autobús del ADO y taxi terminan fuera de la carretera Mérida-Valladolid tras esquivar a trailer en sentido contrario

Leer Noticia

Primera reunión entre el alcalde electo, Enrique Ayora Sosa, y la alcaldesa, Alpha Tavera Escalante en Valladolid

Leer Noticia

Ayuntamiento de Valladolid adquiere 2 nuevas patrullas a través del FORTASEG

Leer Noticia

Alpha Tavera insiste en limpiar las finanzas del Ayuntamiento de Valladolid, tras los desvíos impunes de Roger Alcocer de las cuotas del ISSTEY

Leer Noticia