La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

Fumigan con helicóptero en Dzonot carretero y causan muerte masiva de abejas a pesar de denuncia de ejidatarios

16915

VISITAS
Redacción.- Agricultores y ejidatarios de Dzonot Carretero denunciaron las fumigaciones aéreas realizadas por un terrateniente local al que no le importa la grave afectación al medio ambiente. La sustancia arrojada por el helicóptero desde lo alto está matando a las abejas de la zona, causando mortandad en la población de los apiarios de agricultores locales. Dzonot Carretero es una comisaría del municipio de Tizimín, gobernado por el PRI, y zona de grandes ranchos.

Vídeos enviados por vecinos de Dzonot Carretero, Tizimín, quienes han sido afectados por las fumigaciones aéreas de un terrateniente vecino, muestran la muerte de las abejas, lo que además de un daño económico directo para sus bolsillos es un daño muy grave para la ecología de la zona.

El terrateniente en cuestión asegura que tiene los permisos correspondientes, sin embargo, no se sabe con certeza qué permisos y quién los expide. Es necesaria la intervención de las autoridades para evitar más daños a la ecología de la zona y en la economía de los agricultores mayas.

Seder trabaja por una apicultura yucateca más fuerte, aseguran autoridades: entregan abejas reina a apicultores

Leer Noticia

Ramírez Marín apoya la creación de santuarios de las abejas

Leer Noticia

Inicia primera fase del programa Centros de Producción de Abejas Reina

Leer Noticia

Prácticas agrícolas intensivas, uso de plaguicidas y cambio climático amenazan supervivencia de las abejas

Leer Noticia