La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Habrá cambio de dirigencia en el PAN: será a nivel federal una oposición firme, dicen

100

VISITAS

Redacción.- El día de hoy se llevó acabo la Sesión del Consejo Nacional en donde abordaron diversos temas entre ellos el cambio de dirigencia del Partido Acción Nacional.

Los consejeros nacionales aprobaron por mayoría, la propuesta de la presidencia nacional del PAN para integrar la Comisión Nacional Organizadora Electoral del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

La presidenta del órgano partidista, responsable de la elección interna donde se elegirá al nuevo presidente del blanquiazul, es la ex presidenta y diputada federal,Cecilia Romero.

Seguida del ex diputado federal, Gerardo Priego Tapia; de la ex asambleísta, Kenia López Rabadán; del ex presidente municipal de Hermosillo, Javier Gándara Magaña, quien fue propuesto por algunos de los gobernadores del blanquiazul.

También fueron incluidos la regidora electa de San Nicolás de los Garza, Claudia Cano Rodríguez; la diputada federal, Alejandra Gutiérrez, y el diputado local de Baja California Sur, Héctor Jiménez Márquez.

El Consejo General del PAN aprobó una serie de resolutivos:

1. Agradecemos al pueblo de México el voto que nos dio el pasado 1 de julio, que nos permitirá ser la segunda fuerza política del país.

2. Estamos listos para seguir con la lucha histórica que hemos llevado a cabo en nuestro país. Una lucha en la que han existido aciertos y también errores que con humildad debemos reconocer, y que la continuaremos con el firme propósito de practicar nuestros principios de doctrina, sustentados en el humanismo político, la honestidad y la democracia.

3. Iniciamos una nueva etapa en nuestra vida institucional renovando los órganos directivos de nuestro partido. Buscaremos, de conformidad con nuestros estatutos, los consensos necesarios para seleccionar a los militantes que se distingan por su absoluta honestidad, y por su apego estricto a los más altos requerimientos de congruencia ética y política. En democracia elegiremos a nuestra próxima dirigencia.

4. Reconocemos a Ricardo Anaya por su participación valiente y brillante como nuestro candidato presidencial.

5. El Partido Acción Nacional será a nivel federal una oposición firme, responsable y congruente ante el gobierno federal, apoyando aquello que sea correcto para México, pero rechazando aquello que afecte a los ciudadanos y sea contrario al interés general. Buscaremos ser útiles a México también desde los gobiernos municipales y estatales que encabezamos.


Asesinan a tiros a hija de diputada de Morena en Minatitlán: se entera en sesión del Congreso

Leer Noticia

Morena propone prohibir algunos cobros abusivos de los bancos: hunden la bolsa para que no los toquen

Leer Noticia

Morena en el Congreso se deslinda de declaraciones a favor de granja porcína: no nos permitieron verla toda y olía mal, señalan

Leer Noticia

Wilberth Cetina es el nuevo fiscal a pesar del rechazo de organizaciones de la sociedad civil / Morena votó por otro candidato

Leer Noticia