La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Policía

Pintaban inspiradas frases con groserías en el centro y fueron sorprendidos por la policía municipal: arrestados borran lo pintado

161

VISITAS

Redacción.- Elementos de la Policía Municipal de Mérida, detuvieron ayer domingo a la 01:30 horas de la madrugada a cinco jóvenes en el centro que con pintura de spray pintaron insultos o groserías en varios negocios. En uno de los negocios escribieron la frase "que te valga verga". Los detenidos de nombres y siglas Angélica C. P., Maria Elena G. T., Jose Abraham L. A., Manuel Ch. E.,  Luis Samahí G. G. realizaron pintas en cinco predios del Centro Histórico y fueron descubiertos al estar pintando grafitis con pintura en aerosol por los policías. Los jóvenes, no pertenecen a ninguna pandilla, al contrario, parecerían estudiantes que decidieron expresar su "arte urbano" y parte de lo aprendido en las largas noches de vagancia.

 

Según reporte policíaco los agentes policiales estaban realizando su labor de vigilancia en la calle 59 entre 56 y 58 cuando se percataron que Angélica C. P., tenía un bote en spray con el que estaba pintando la cortina metálica de un comercio.

 

En esos momentos se acercó el encargado de un de los comercios, quien señaló los daños que habían causado a las paredes.

 

Por tales motivos los agentes policiales procedieron a detenerlos; tras una revisión les fue encontrado a dos botellas de cerveza y un bote de pintura en spray.

 

Los ahora detenidos fueron trasladados a la Cárcel Municipal en donde fueron puestos a disposición de los Jueces Calificadores, procediéndose a la localización de los padres, quienes acudieron las instalaciones de la corporación, en donde les hizo ver la falta cometida por sus hijos.

 

Jose Abraham L. A., Manuel Ch. E.,  Luis Samahí G. G. recibieron una multa económica y 24 horas de arresto.

 

Por su parte Angélica C. P., a quien se le vio pintando las paredes y cortinas metálicas, recibió 36 horas de arresto y la reparación del daño.

 

La Policía Municipal de Mérida informó que la persona que sea sorprendida pintando grafitis y/o pegando calcomanías en el Centro Histórico, será sancionado por la falta comita y la reparación del daño.

Foto Noticia / Autobuses de ruta Polígono 108 baten récord en confort

Asientos con botes de pintura y camiones con las carrocerías cayéndose a pedazos, los vecinos de Polígono 108 han venido denunciando el mal servicio, las condiciones indignas del transporte público. 
Leer Noticia

Foto Noticia / Plaza de comisaría de Cholul, vandalizada

Desde el año pasado, por lo menos, así luce la plaza de la comisaría de Cholul y la misma sede de la comisaría. Además está despostillada la pintura. El comisario, claro está, ni la puede dar una mano de gato
Leer Noticia

Detenidos por pintar grafitis con pintura en aerosol en predios del centro

Como sanción José Antonio G. G. y a Eber Elian, L. P., recibieron 36 horas de arresto
Leer Noticia

Pintura de fachada del Hotel La Terminal en Valladolid incumple con reglamento

La propietaria pidió se le permitiera conservar el mural de Frida Kahlo hasta el mes de diciembre porque necesitaba recuperar lo invertido
Leer Noticia