La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Mérida

Ayuntamiento de Mérida denuncia ante el Ministerio Público tras tala de árboles recién plantados en Cholul

531

VISITAS

Redacción.- Esta mañana, personal de la Unidad de Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Mérida documentó los daños causados a 71 árboles de la especie Maculís que fueron trozados en el camellón central y de la vía de ciclismo de la calle 7, entre Periférico y calle 22 en la entrada de la Comisaría de Cholul durante la madrugada del lunes por personas aún sin identificar. La agresión ocurrió en una zona de cámaras privadas y del gobierno del Estado, ya que el camellón se ubica precisamente enfrente del arco con cámaras de seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública.

 

Los árboles tronchados forman parte de los 171 que fueron plantados por el departamento de Preservación y Conservación Ambiental del Ayuntamiento de Mérida, con el apoyo de los vecinos y el grupo “Soy Uno Más Cholul”, el pasado 3 de junio durante la inauguración de la V Cruzada Forestal, que se realiza en el marco de las acciones del Plan de Infraestructura Verde.

 

Luego de recibir un reporte ciudadano personal de la unidad acudió a la zona para documentar los daños verificando el corte de éstos ejemplares a lo largo de 1.1 kilómetros. Al parecer fueron quebrados sin utilizar algún tipo de herramienta.

 

La titular de la dependencia Sayda Rodríguez Gómez informó que dicho dictamen se entregó a la Dirección de Gobernación para iniciar las diligencias ante el departamento jurídico, el cual interpondrá la denuncia correspondiente por posibles hechos delictuosos ante el Ministerio Público.

Hasta ahora, la SSP no ha emitido comunicado alguno y no se sabe si las cámaras instaladas servirán para identificar al o los delincuentes que causaron tales daños.

Trabajadores de Sedeculta sacan a escondidas mobiliario y aires acondicionados del teatro Peón Contreras ocultos en terreno en Cholul

Leer Noticia

Cholul, vándalos impunes por Eduardo Lliteras Sentíes

Leer Noticia

El párroco de Cholul y más de 1000 habitantes firman misiva dirigida a Luis Felipe Saidén solicitando patrulla por inseguridad

Leer Noticia

Dos hombres jóvenes, responsables de la destrucción de 71 arbolitos en Cholul, grabados en vídeo obtenido por Infolliteras

Leer Noticia