La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Polémica por anuncio de compra de 8 misiles a EEUU

99

VISITAS

Redacción.- El Gobierno de Peña pretende comprar 8 misiles y accesorios a Estados Unidos por 41 millones de dólares. El Departamento de Estado de EU aprobó la venta de 8 misiles a México por 41 millones de dólares. Además el Presidente Enrique Peña Nieto autorizó un aumento de sueldo de 3.38% para los militares.

La Secretaría de Marina sí quiere modernizar sus buques, pero aclara: "no hemos comprado misiles, sólo hicimos una cotización”

Según un comunicado emitido por la Agencia de Defensa de Cooperación y Seguridad, el Gobierno mexicano solicitó seis misiles tácticos Evolved Seasparrow (ESSM, por sus siglas inglés) y dos misiles telemétricos Evolved Seasparrow, por un costo estimado de 41 millones de dólares”. Y aunque la venta aún no concluye, se informó que el contratista principal será Raytheon Missile Systems, de Tucson, Arizona.

El paquete de misiles incluye un lanzador de ocho celdas MK56 VLS, ocho contenedores cilíndricos MK30, ocho contenedores de embarque MK783.

Los contratos de materiales bélicos están dotados con sus partes y refacciones, equipo de apoyo y prueba, documentación y publicaciones técnicas, entrenamiento, respaldo técnico por parte de contratistas del Gobierno de EEUU, apoyo y servicios de ingeniería bélica.


Crimen de guerra bombardeo de un autobús escolar por parte del régimen saudita en Yemén

Leer Noticia

Repatrían restos de 55 soldados estadounidenses fallecidos durante la Guerra de Corea

Leer Noticia

Ministerio de Comercio de China acusa a EE. UU. de iniciar mayor guerra comercial de la historia económica

Foto: Xinhua
Leer Noticia

Grupos de guerra sucia de Facebook cambian de nombre: van de Anaya nuestro presidente a Atentos, vigilantes y críticos

Leer Noticia