La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Quintana Roo, el Estado que más crece en la Península de Yucatán: Campeche el peor del país con menos 5.6%

158

VISITAS

Redacción.- El crecimiento económico en nuestro país es una verdadera tragedia, señala ONEA (organización de Derechos Humanos que combate la corrupción y la impunidad) la que publica las estadísticas del crecimiento en México Estado por Estado, en el que Yucatán se ubica entre las entidades con un promedio de crecimiento de entre 0% y 3.4 por ciento (2.8% en 2017) y con una aportación al Producto Interno Bruto nacional de apenas 1.5%.

ONEA señala que el Estado con mayor crecimiento tiene apenas 6.5% (Baja California Sur) y hay algunas entidades en las que es nulo o negativo como ocurre con Tabasco (menos 2.6%) y Campeche (con menos 5.6%).

Quintana Roo es el Estado con mayor crecimiento en la Península de Yucatán con 4.9 por ciento.

El PIB Estatal creció durante el Cuarto Trimestre de 2017 un 1.5%. El crecimiento económico del Estado se ha debido al impulso de las actividades primarias.

La actividad con mayor avance en el Cuarto Trimestre de 2017 fue la actividad primaria con un porcentaje de 2.5 %, seguida de las actividades secundarias con un crecimiento del 1.8%, mientras que las actividades terciarias manifiestan un crecimiento de 1.3%.

Durante 2017 el crecimiento del Estado fue de 2.8%, destacando las actividades primarias con un aumento de 5.5%. Las actividades terciarias, las cuales representan la mayor proporción de la actividad económica en Yucatán, tuvieron el menor crecimiento durante 2017 con un 2.3%.

Las autoridades saquean las arcas públicas y no son capaz de hacer ni un poco por la estabilidad de México, sentencia ONEA.


Yucatán podrá obtener la recertificación para poder exportar carne de ave y huevo

Leer Noticia

En Yucatán aumentó la población que no puede adquirir la canasta básica en el presente año y que perdió poder adquisitivo

Leer Noticia

Por sorpresa tomaron a las autoridades con una trampa mortal frente al Complejo de Seguridad de Yucatán por Eduardo Lliteras Sentíes

Leer Noticia

Empresarios de Tabasco, Campeche y Quintana Roo se suman a apagón empresarial de Yucatán

Leer Noticia