La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Tren Maya tendrá vagones para trabajadores y turistas, pero también vagones de lujo y de comedor, dice Torruco

147

VISITAS

Redacción.- El Tren Maya contará con vagones para trabajadores y para turistas, así como vagones de lujo y vagón comedor con comida de la zona. Será moderno, rápido, puntual y eficiente, asegura Miguel Torruco Márquez en su cuenta de Twitter.

En materia turística, esta nueva era de la cuarta transformación de la República estará  enfocada en que todo proyecto beneficie a la población local, dice en su cuenta de Twitter, Miguel Torruco Márquez, designado secretario de Turismo del próximo gobierno federal. Será prioridad preservar el medio ambiente y enaltecer la identidad histórica y cultural de las diferentes regiones del país, aseguró

Dice que en este nuevo modelo turístico el objetivo es desarrollar e integrar regionalmente el producto turístico, para así dar respuesta a las necesidades y expectativas de un turista cada día más exigente, en un mercado fuertemente competido.

Explicó que se desarrollará un plan piloto para impulsar la integración turística del sureste a través del Tren Maya, abarcando Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Chiapas y Yucatán. En los municipios donde pare el tren habrá servicio de transportación turística y varios recorridos, como se hizo en la Ciudad de México.

Aseguró que el Tren Maya será moderno, rápido, puntual y eficiente. Contará con vagones para transportar a los trabajadores del corredor turístico, vagones para clase turista y también camarotes de lujo, carro comedor con gastronomía típica de la región y salón fumador. Todos panorámicos.

E insistió en que el Tren Maya ayudará a elevar gasto y pernocta del turista, beneficiando a la población local y haciendo realidad la promesa de campaña de AMLO: “Hacer del turismo una herramienta de reconciliación social, que evite la convivencia de paraísos turísticos con infiernos de marginación”.

Por último, Torruco insiste en que una vez más reiteramos que la potencialidad turística de una nación no se mide por el número de turistas recibidos, sino por las divisas captadas. En 2017 se obtuvieron 21 mil 333 millones de dólares colocándonos en el lugar 15 del ranking mundial. Vienen más pero gastan menos.

El reto es crear productos turísticos más atractivos, de acuerdo a la expectativa del consumidor. Esto lo tendremos muy presente en todas las plazas turísticas del país. Mejoraremos su producto y por ende, el nivel de vida de la población en su conjunto.

Pide Vila que tren maya tenga estaciones en Valladolid, Chichén Itzá, Izamal, Mérida y Maxcanú-Uxmal

Leer Noticia

Voy a estar en el terreno dice López Obrador, sobre la construcción del tren maya y pide ayuda a gobernadores para elaboración de anteproyectos

Leer Noticia

Vídeo Sin aeropuerto no hay tren maya, dice citando a Moodys, el secretario de turismo de EPN

Leer Noticia

El Meme del Día ... Alito quiere el tren bala directo a Londres

Leer Noticia