La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Mérida

Vecinos de Nueva Chichén Itzá, Benito Juárez oriente, San Pablo Oriente, Misné I y II rechazan más gasolineras en la zona

366

VISITAS

Redacción.- No más gasolineras piden vecinos de Nueva Chichén Itzá, Benito Juárez oriente, San Pablo Oriente, Misné I y II entre otras los que rechazan la construcción de otra gasolinera más en la avenida Quetzalcoalt: “tres gasolineras y dos gaseras en la misma zona constituyen un peligro para nosotros”, afirman.

Así lo han venido repitiendo en diversas manifestaciones y declaraciones a medios de comunicación. A Infolliteras.com comentaron que la zona en la que viven la han saturado de gasolineras y gaseras y les preocupan sus familias.

“Estamos luchando para que vivamos tranquilos y en paz, estamos desesperados, no podemos esperar que solo unos cuantos hagamos la lucha: por favor vecinos acudamos al llamado hay personas de todas las edades, respondamos al cariño de nuestra comunidad”, dijeron.

Los vecinos dijeron que están “preocupados por sus predios, por sus familias, tratando de buscar lo mejor para su comunidad”.

“Lo que menos necesitamos son gasolineras, con el precio de las gasolinas, no queremos más gasolineras: el pueblo es el que manda, el pueblo es el que elije, no a más gasolineras” reiteraron mostrando sus pancartas en avenida Quetzacoalt ubicada en céntrica zona que conduce al periférico de Mérida y a la carretera a Cancún.

“A las autoridades les pedimos que nos hagan caso, para eso las pusimos. Para eso el pueblo las eligió, no para que estén cuidando a los gasolineros sino para que nos estén cuidando a nosotros”.

Los vecinos, pidieron a los demás vecinos que “apoyen nuestra causa y verán que todo esto será benéfico para ti y tu familia”.

Este movimiento de inconformidad contra la edificación de gasolineras en Mérida es uno más de las numerosas movilizaciones ciudadanas contra dichos negocios que se han multiplicado en la ciudad de la mano de la reforma energética y de los permisos emitidos por los tres niveles de autoridad.

En días recientes vecinos de Las Águilas rechazaron la edificación de una gasolinera en una zona verde utilizada además para practicar deporte, a la altura de la lateral del periférico, entre Cholul y avenida Yucatán. Pero hasta ahora no obtienen respuesta de las autoridades.  

Piden regidores del PRI se informe si se va a construir gasolinería en área verde de Las Águilas

Leer Noticia

Rechazan vecinos perder área verde y campo deportivo por gasolinera en Las Águilas

Leer Noticia

Autoridades federales, estatales y municipales autorizaron la sexta gasolinera en menos de dos años en el área de Cholul-avenida Yucatán

Leer Noticia

Full Gas intenta amedrentar a funcionarios municipales de Valladolid por suspensión de gasolinera

En días pasados, circuló la versión de que el abogado de una de las dos empresas involucradas en el litigio por la construcción de 4 gasolineras en Valladolid había denunciado a la alcalesa Alpha Tavera
Leer Noticia