La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Policía

Autobús del ADO y taxi terminan fuera de la carretera Mérida-Valladolid tras esquivar a trailer en sentido contrario

204

VISITAS

Redacción.- Un autobús de la empresa ADO se salió de la carretera Mérida-Valladolid para esquivar a un tráiler que invadió su carril en sentido contrario. El autobús quedó detenido en un montículo de tierra a un costado de la vialidad en el camellón central, pero sin heridos que lamentar, gracias a la pericia y reacción del conductor. Un taxi que circulaba en la misma dirección que el autobús de pasajeros, realizó la misma maniobra para evitar el choque frontal y mortal con el tráiler; dicha unidad, cabe señalar, terminó accidentada kilómetros adelante tras volcarse y su conductor detenido.

Casi a la mitad del tramo Valladolid-Chemax, llegó la policía municipal, para ayudar en la circulación de los vehículos que pasaban en ambos sentidos de la carretera mientras los policías estatales y bomberos trabajaban para que los pasajeros salieran del interior del autobús, ya que la puerta de salida se había atorado por el choque.

Juan Antonio Hau Oxte, taxista del municipio de Tulum, Quintana Roo, quien venía detrás del autobús ADO, dijo lo siguiente: "estábamos yendo rumbo al oriente, el autobús del ADO iba delante de mí, cuando vi que un tráiler venía directo en contra del autobús, en ese instante pensé, si continúo me estrello detrás del ADO, por lo que gire hacia mi mano izquierda para irme rumbo al monte; en medio de los dos vehículos paso el tráiler, el autobús se subió a un montículo de lado derecho y yo que quedé a orilla del monte de lado izquierdo”, explicó.

Policías y ambulancia municipal apoyaron a los policías estatales y bomberos, quienes estaban auxiliando a salir los pasajeros del ADO; rompieron una ventana y con ayuda de la puerta de equipaje que se usó como elevador, los ayudar a salir a todos los pasajeros y al chofer del autobús.

Afortunadamente nadie salió lesionado, ni siquiera hubo crisis nerviosa; gracias a la pericia en el volante del chofer del ADO Manuel Cel Yam y del taxista Juan Antonio Hau Oxte; minutos más tarde llegó un autobús de Oriente para trasladar a los pasajeros a su destino, Playa del Carmen.

Antes de llegar a Ticuch el chofer del tráiler que ocasiono este accidente, se salió de la carretera, donde los policías estatales lograron detenerlo.

Lo trasladaron ante las instancias correspondientes, para el deslinde de responsabilidades.

Al mando de esta coordinación de trabajo estuvo el Subsecretario de la Policía Estatal División Caminos Peninsular, Emilio Fernando Zacarías Laines, policía federal, policía estatal, policía municipal y bomberos; el director de la policía municipal comandante Miguel Ángel Suaste Huex quien estuvo presente en el lugar de los hechos, dijo: “en esta ocasión trabajaron en coordinación los tres niveles de gobierno de seguridad, donde se dio buenos resultados; no habiendo lesionados y deteniendo al presunto responsable de este accidente”.

 

Vídeo Manda SSP antimotines por vecinos de Santa Gertrudis Copó que reclamaron por choque de borracho

Redacción.- Antimotines y varias patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública llegaron hasta la comisaría de Santa Gertrudis Copó luego de que un conductor, aparentemente en estado de ebriedad, chocó contra una luminaria afectando además cables
Leer Noticia

Choque entre dos autos en la calle 70 del centro de Mérida

Leer Noticia

En menos de 24 horas dos choques de autobuses en carreteras de Yucatán: misterio en torno a tráiler conducido en sentido contrario

Leer Noticia

22 heridos en brutal choque entre dos unidades del transporte público en el centro de Mérida

Leer Noticia