La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Religión

Revelan dossier judicial con miles de casos de abusos sexuales cometidos por más de 300 sacerdotes en EEUU

83

VISITAS
Foto: Eduardo Lliteras
Redacción.- Más de 300 "sacerdotes abusadores" de menores han sido acusados de abusar sexualmente de más de 1.000 niños según revela informe judicial basado en los documentos internos de seis diócesis católicas en el estado de Pensilvania, Estados Unidos. Además, por si fuera poco, el Vaticano encubrió a los más de 300 "sacerdotes depredadores" acusados de abusos sexuales de forma sistemática: las víctimas fueron violadas por vía oral, vaginal o anal . El jurado investigador dijo que "casi todos los casos de abuso que encontramos son demasiado antiguos para someterlos a juicio". 

"Los sacerdotes violaron niños y niñas, y los hombres de Dios que eran responsables de ellos no solo no hicieron nada, sino que lo ocultaron durante décadas. Monseñores, obispos auxiliares, obispos, arzobispos, cardenales han sido protegidos en su mayoría; algunos de los nombrados en este informe han sido promovidos. Hasta que eso cambie, pensamos que es demasiado pronto para cerrar el libro sobre el escándalo sexual de la Iglesia católica", se lee en el informe.

Según los jurados investigadores, sacerdotes y otros líderes católicos agredieron a niños y niñas, adolescentes y niños prepúberes; a algunas víctimas se les dio alcohol, las manosearon o abusaron de ellas. Otras fueron violadas por vía oral, vaginal o anal, de acuerdo con el jurado investigador

Algunos de los casos citados por medios estadounidenses como la CNN: En la diócesis de Greensburg, un sacerdote embarazó a una joven de 17 años, falsificó la firma de un pastor en un certificado de matrimonio y se divorció de la menor de edad meses después. Según el jurado investigador, al sacerdote se le permitió permanecer en el ministerio al encontrar un "obispo benevolente".

Otro caso: en Harrisburg, un sacerdote violó a una niña de 7 años que estaba en el hospital después de que le extirparon las amígdalas, según el informe.

Otro más: en Allentown, un sacerdote que había abusado de varios niños, según el jurado investigador, recibió una recomendación para trabajar en Disney World.

Suspenden por 10 años a cura español por abusos sexuales

Leer Noticia

Más de la mitad de los cardenales y obispos holandeses conocían los abusos sexuales a niños y se fueron impunes

Leer Noticia

El Papa convoca a todos los presidentes de las conferencias episcopales a Roma para afrontar crisis por abusos sexuales

Leer Noticia

Revelan dossier judicial con miles de casos de abusos sexuales cometidos por más de 300 sacerdotes en EEUU

Foto: Eduardo Lliteras
Leer Noticia