La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Policía

En menos de 24 horas dos choques de autobuses en carreteras de Yucatán: misterio en torno a tráiler conducido en sentido contrario

125

VISITAS

Redacción.- En apenas 24 horas dos choques de autobuses en carreteras de Yucatán en pleno periodo vacacional. Hoy por la mañana tuvo lugar un choque por alcance entre un camión de pasaje procedente de Tenosique Tabasco y un camión de carga de material que estaba estacionado en el carril derecho de la carretera en el que murieron 3 personas y 15 resultaron lesionadas. El accidente ocurrió en el km 147 de la carretera Campeche-Mérida, mientras ayer un autobús de la empresa ADO se salió de la carretera Mérida-Valladolid para esquivar a un tráiler que invadió su carril en sentido contrario sin personas fallecidas o heridas. El chofer del tráiler, al parecer conducía drogado, aunque el caso las autoridades lo mantienen en silencio ya que no tenía identificación ni se sabe su identidad.

El autobús del ADO quedó detenido en un montículo de piedra a un costado de la vialidad en el camellón central, pero sin heridos que lamentar, gracias a la pericia y reacción del conductor, quien dio un volantazo para no ser embestido por el trailer que era conducido a toda velocidad. Un taxi que circulaba en la misma dirección que el autobús de pasajeros, realizó la misma maniobra pero hacia el lado izquierdo para evitar el choque frontal y mortal con el tráiler; dicha unidad, cabe señalar, terminó accidentada kilómetros adelante tras volcarse y su conductor detenido, aunque la información es confusa ya que no se ha informado qué transportaba el tráiler con el logo de Servicios Refrigerados procedente de Cancún.

Policías y ambulancia municipal apoyaron  a los policías estatales y bomberos, quienes estaban auxiliando a salir los pasajeros del ADO; rompieron una ventana y con ayuda de la puerta de equipaje que se usó como elevador, los ayudar a salir a todos los pasajeros y al chofer del autobús.

Afortunadamente nadie salió lesionado, ni siquiera hubo crisis nerviosa; gracias a la pericia en el volante del chofer del ADO Manuel Cel Yam y del taxista Juan Antonio Hau Oxte; minutos más tarde llegó un autobús de Oriente para trasladar a los pasajeros a su destino, Playa del Carmen.

Vídeo Manda SSP antimotines por vecinos de Santa Gertrudis Copó que reclamaron por choque de borracho

Redacción.- Antimotines y varias patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública llegaron hasta la comisaría de Santa Gertrudis Copó luego de que un conductor, aparentemente en estado de ebriedad, chocó contra una luminaria afectando además cables
Leer Noticia

Choque entre dos autos en la calle 70 del centro de Mérida

Leer Noticia

22 heridos en brutal choque entre dos unidades del transporte público en el centro de Mérida

Leer Noticia

Un fallecido en brutal choque en avenida Aviación de vehículo de empresa privada de seguridad

Leer Noticia