La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Cultura

Falleció la reina del Soul: le cantó a la libertad y exigió respecto a los hombres

72

VISITAS

Redacción.- La mujer que le cantó a la libertad (freedom) y que exigió respecto (respect) a los hombres falleció, tras dejar un inmenso legado musicial que revolucionó a su época e influenció a los movimientos sociales a favor de los derechos de la mujer y humanos alrededor del mundo. La leyenda del soul Aretha Franklin, ganadora de varios premios Grammy, falleció a los 76 años tras una larga batalla contra un cáncer de páncreas. La triste noticia la confirmó su representante, Gwendolyn Quinn. La la voz del soul, góspel, pop, funk, pop rock y jazz, se encontraba gravemente enferma en un hospital de Detroit y rodeada de los suyos.

Una de las voces más importante de la historia de la música, falleció este jueves a los 76 años. La familia de la cantante, que padecía de cáncer de páncreas, la había reportado "gravemente enferma" a principios de esta semana.

Hija de un conocido reverendo, comenzó a cantar en el coro de la iglesia de su padre.

Barbra Streisand también publicó una reflexión: "Es difícil concebir un mundo sin ella. No solo fue una cantante excepcionalmente brillante, sino que su compromiso con los derechos civiles tuvo un impacto indeleble en el mundo".

A finales de los 60, ya se había convertido en uno de los iconos de la comunidad afroamericana, con canciones que transpiraban reivindicación femenina y racial. Cantó en el funeral de Martin Luther King, al que había conocido de niña en su casa, en el 68, y lo hizo también en enero de 2009 cuando Barack Obama tomó posesión y se convirtió en el primer presidente negro de la historia estadounidense.

Renán Barrera Concha entrega apoyos a 13 proyectos ganadores de la primera convocatoria del fondo municipal en cultura

Leer Noticia

Diputada priista Sauri Riancho y el presidente López Obrador intercambiaron acusaciones y en Mérida la ex gobernadora le entregó su libro

Leer Noticia

Trabajan en Plan Maestro de Chichén Itzá: gobernador se reúne con secretaria de cultura

Leer Noticia

Música de guitarra, danza contemporánea y teatro guiñol abren la primera semana de la Temporada Olimpo Cultura

Leer Noticia