La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

Kanasín, territorio sin ley: bandas agreden físicamente y roban en total impunidad

618

VISITAS
Foto: Tu Espacio del Sureste

Redacción.- Kanasín sin ley y sin “escudo” padece el terror impuesto por grupos de delincuentes intocables. Las brutales agresiones realizadas por delincuentes organizados en bandas se cuentan por decenas en total impunidad en dicho municipio cornubado con Mérida, con la complicidad de las autoridades estatales y municipales encargadas de impartir justicia y de salvaguardar la seguridad de las personas y su integridad física. La última agresión ocurrió durante la semana luego de que con armas punzocortantes un grupo de personas, señaladas como delincuentes en la colonia San Camilo II y originarios de Tabasco, agredieron a la señora Nery Contreras Pat y su familia a machetazos, causando graves daños en su propiedad, en su auto -al que rompieron los vidrios-.

Éste hecho violento , ha quedado impune hasta el momento por la ineptitud de la policía municipal y la complicidad de la agencia 23 de la Fiscalía General del Estado de Yucatán, situada en Kanasín, por diversas omisiones, que son práctica común en esas instituciones, como señala el periodista Félix Bigman en Tu Espacio del Sureste, medio que entrevistó a la familia afectada.

 

 

La señora Nery Contreras Pat terminó con el rostro convertido en una máscara de sangre tras la agresión en su propio hogar en total impunidad. Narró que no es la primera vez que suceden éste tipo de violentas agresiones sin que la Fiscalía General del Estado tome cartas en el asunto.

Además de varios machetazos en el cuerpo, incluida su cabeza, los delincuentes robaron y causaron daños en la casa y auto de la señora Nery Contreras Pat.

Se trata de personas que están plenamente identificados, que son conocidos en el municipio por las numerosas agresiones que han llevado a cabo pero la “justicia” no se mueve sin que haya dinero de por medio, es decir, sin que se pague a los funcionarios públicos de la delegación número 23 de la Fiscalía en Kanasín.

 

IMPUNIDAD GARANTIZADAS

Señala Tu Espacio del Sureste que la familia a pesar de sufrir lesiones con arma punzocortante y daños en su propiedad por delincuentes en la colonia San Camilo II, el hecho que ha quedado impune hasta el momento por la ineptitud de la policía municipal y la agencia 23 de la Fiscalía General del Estado de Yucatán, situada en Kanasín, por diversas omisiones, que son práctica común en esas instituciones asegura la afectada.

La agresión ocurrió aproximadamente a las 8 de la noche del domingo 12 de agosto del presente año, cuando un grupo de personas, señaladas como delincuentes, que responden a los nombres de Josué Romero Castro (alias Mulix), Lizbeth Francisca Méndez Romero alias (la Liza), José Verde (alias Grande), Carmen Méndez Dalma (alias el Carmen) Soila Romero Castro (alias la comadreja) y una persona identificada como la “Lupe”, presuntamente bajo los efectos de sustancias prohibidas, allanaron la vivienda de los afectados para agredirlos con machetes y cuchillos sin ningún motivo, dejando lesionados con cortes de machete y golpes con objetos contundentes a la señora Nery y sus dos hijos Henry y Russell Sánchez Contreras.

Detecta Secretaría de Salud en Kanasín mosquitos Tigre

Leer Noticia

Alcalde priista de Kanasín William Pérez viola derechos humanos de habitantes del fraccionamiento San Pedro Nopat: los deja sin agua

Leer Noticia

En redes sociales familiares de funcionarios públicos amenazan a periodista en Kanasín, Yucatán, alerta Article 19

Leer Noticia

Vídeo con balazos y trifulca en Kanasín sin explicación oficial: fueron policías municipales

Leer Noticia