La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Policía

El párroco de Cholul y más de 1000 habitantes firman misiva dirigida a Luis Felipe Saidén solicitando patrulla por inseguridad

1722

VISITAS

Redacción.- En una carta dirigida al comandante y secretario de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán, Luis Felipe Saidén Ojeda, el párroco de la comisaría de Cholul, José Antonio López Rivera Cuessy y más de 1000 vecinos le solicitan una patrulla de tiempo completo ante la inseguridad que afecta a ésta población. En días recientes, vándalos aún sin identificar talaron 71 árboles en la carretera que conecta a Cholul con el periférico y hace algunas semanas desconocidos robaron un cirio pascual del interior de la iglesia del parque de la comisaría, entre otros hechos violentos y robos. La misiva ha sido firmada, hasta el momento, por más de 1000 habitantes de la comisaría.

En la misiva se explica que “el motivo de la presente es para solicitarle una patrulla de tiempo completo para esta comisaría, para vigilancia y seguridad de esta localidad”.

“Lo anterior debido a la inseguridad en la que nos encontramos los que habitamos esta comisaría, pues continuamente estamos expuestos al vandalismo y robo de casas habitación”, explica.

Asimismo, señala la misiva “que no omitimos manifestarle, que nuestra localidad en los últimos años ha crecido mucho en el número de habitantes y los que aquí residimos merecemos vivir con paz y tranquilidad y hasta la presente fecha no contamos con ninguna protección policíaca”.

Y concluye: “en espera de vernos favorecidos con nuestra petición, quedamos a la espera de su respuesta y la reiteramos nuestros saludos y estamos a sus órdenes para cualquier duda o aclaración sobre el particular”.

Cabe señalar que la Secretaría de Seguridad Pública no ha dado con los delincuentes que talaron 71 árboles recién plantados en la carretera a Cholul a pesar de contar con cámaras en un arco de seguridad en el lugar donde fueron tronchadas las plantas.

Infolliteras.com pudo saber que la investigación no avanza, ya que a pesar de que solicitaron los vídeos a varios particulares, simplemente no han pasado a recogerlos. Mientras tanto, Infolliteras en exclusiva obtuvo un vídeo donde se aprecia a dos hombres jóvenes a las 4 de la madrugada del pasado lunes rompiendo los árboles.

Trabajadores de Sedeculta sacan a escondidas mobiliario y aires acondicionados del teatro Peón Contreras ocultos en terreno en Cholul

Leer Noticia

Cholul, vándalos impunes por Eduardo Lliteras Sentíes

Leer Noticia

El párroco de Cholul y más de 1000 habitantes firman misiva dirigida a Luis Felipe Saidén solicitando patrulla por inseguridad

Leer Noticia

Dos hombres jóvenes, responsables de la destrucción de 71 arbolitos en Cholul, grabados en vídeo obtenido por Infolliteras

Leer Noticia