La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Empresarios yucatecos se reunirán con la Comisión Reguladora de Energía para reclamar por aumentos del costo de la electridad

295

VISITAS

Redacción.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán se reunirá este lunes 20 de agosto con representantes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para llevar la voz de los empresarios de los diferentes sectores productivos que registraron aumento en la facturación en sus recibos de energía eléctrica del último bimestre.

El presidente del CCE en Yucatán, Michel Salum Francis, señaló que el tema del incremento en el recibo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es una de las demandas de mayor interés de todos los empresarios yucatecos que serán expuestos por sus representantes en el Consejo Coordinador Empresarial.

En la reunión, indicó, se contará con el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos, así como Jesús Berúmen, director General de Análisis Económico de la Unidad de Electricidad de la Comisión Regulatoria de Energía (CRE),  y Mario Canales Suárez, presidente de la Comisión de Energía de Concanaco, miembro del Comité del CCE nacional y del Consejo Consultivo de la CRE, quienes llevarán los planteamientos de los empresarios locales ante la Comisión Federal de Electricidad, a fin de obtener una respuesta favorable a este problema.

Se prevé dar seguimiento a esta situación que enfrentan las empresas en Yucatán, tanto en el sector turístico, como industrial, comercial y de servicios pues tienen impactos en sus costos de operatividad, subrayó Salum Francis.  

De esta forma se atiende al sector empresarial que en los últimos meses incrementó sus gastos por el alza en la facturación del consumo de energía eléctrica en la operatividad de sus industrias y negocios, apuntó.

Michel Salum precisó que la reunión será este lunes 20 de agosto a las 12 del día en la CANACO Mérida, y estará abierta a todos aquellos comerciantes y empresarios que tengan alguna duda o sientan que han sido afectados por el incremento en el pago de su recibo de energía.

El presidente del CCE Yucatán aseveró que con este tipo de reuniones el sector empresarial demuestra unidad y compromiso para buscar soluciones a situaciones que afecta la productividad y que puede incidir de manera directa o indirecta en la creación de más empleos en la entidad.

El presidente del CCE Yucatán puntualizó que a esta reunión se invitó, y se espera la asistencia de representantes de Consejos Coordinadores Empresariales, los organismos empresariales que los integran, y las Cámaras de Comercio, Servicios, y Turismo de los tres estados de la Península.